¿Cómo limpiar los anillos de compromiso?

Los anillos de compromiso son una joya muy especial para cualquier mujer, principalmente por su significado sentimental, ya que simbolizan la promesa de unirse de por vida a la persona amada. Sin embargo, con el tiempo, muchos anillos de compromiso dejan de brillar como el primer día debido a su uso, por lo que es importante que estas joyas se limpien adecuadamente para que siempre luzcan como nuevos.

¿Cómo limpiar tu anillo de compromiso?
¿Cómo limpiar tu anillo de compromiso?

Cada pieza de joyería es distinta a otra, por lo que deberán ser limpiadas de manera diferente, ya que no es lo mismo un anillo de oro, que uno con diamantes u otro tipo de piedras preciosas.

  • Los anillos de compromiso con diamantes, conviene limpiarlos regularmente mediante una mezcla de amoniaco y agua. Se debe sumergir la joya en la solución y utilizar un cepillo de dientes suave para eliminar la suciedad. Una vez limpio, hay que enjuagarlo bien y secarlo completamente.
  • Para aquellos anillos de compromiso compuestos por piedras preciosas como esmeraldas, rubíes y zafiros se recomienda limpiarlos utilizando un trapo limpio y ligeramente húmedo. Esto garantizará que siempre estén limpias y no necesiten mantenimiento.
  • Para limpiar un anillo de oro bastaría con frotar con un pañuelo limpio y seco. Cada cierto tiempo podría lavarse con jabón neutro y un cepillo de diente, para posteriormente secarlo con un paño. Así recuperará su brillo.

Posteriormente, y una vez cada dos años, conviene llevarlas a su joyero y que haga un mantenimiento profesional. En líneas generales, casi todas las joyas de piedra de color deben limpiarse usando un jabón suave, agua y un cepillo de hebras ligeras. Pero si tienes cualquier duda, acude a un joyero de confianza para que te asesore sobre la forma de limpiar tu anillo de compromiso.

Debemos tener en cuenta que sin lugar a dudas, la mejor forma es llevarlo a un taller de joyería, ya que el acabado que proporcionan las máquinas de las que disponen no será igual que si se realiza de manera casera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.