Belleza y autoestima

Una de las cosas a las que más importancia se le da hoy en día es sin duda la belleza. Como ya se sabe, la belleza se trata de un factor importante a la hora de contribuir a la autoestima, para sentirse bien con una misma.

Lo primero por lo que más nos preocupamos es sin duda nuestra piel. Cuidarla y mimarla es un factor imprescindible para que luzca sana y bonita. Por ello, no debemos excedernos con cremas “milagrosas” que anuncian en la televisión todo el tiempo, pues la mayoría de ellas cuentan con productos químicos que eliminan el acné o las arrugas que terminan modificando el PH de nuestra piel, produciendo daños como manchas o alergias. Y es que no hay nada como los productos naturales para la cara, tales como el jabón neutro o el aloe vera, que mantendrán nuestra piel igual de limpia y fresca, sin causarnos tanto daño como otros productos producidos por el hombre.

Es importante también saber elegir el maquillaje. Debemos escoger un tipo de base de maquillaje adecuado a nuestro tipo de piel. Si tenemos una piel sensible, debemos buscar un tipo de maquillaje lo menos dañino posible. De igual manera, tampoco es recomendable maquillarse mucho, ya que debemos dejar que nuestra piel transpire de vez en cuando, sin presencia de maquillaje que impide que los poros expulsen toxinas.

A la hora de desmaquillarnos es mucho más eficaz y sano para nuestra piel aplicarnos jabón y agua en vez de desmaquilladores y toallitas desmaquillantes, que aunque limpien en profundidad nuestra piel eliminando el maquillaje de todos los poros, no es tan natural como el jabón de manos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.