Beneficios del Aceite de Almendras Dulces sobre la Piel

Beneficios del Aceite de Almendras Dulces sobre la Piel
Los cuidados de belleza son un básico para el cuidado de la piel. Algunos cosméticos contienen aceite de almendras dulces, un producto que produce numerosos efectos positivos sobre la piel. Es uno de los productos más utilizados para tratar pieles sensibles o zonas más delicadas. Es uno de los productos más eficaces para prevenir el efecto del paso del tiempo como protector antienvejecimiento frente a efectos tan visibles como la aparición de ojeras.

Cuidados de la piel

El aceite de almendras dulces es muy hidratante pero además, mientras que otros productos cosméticos dejan de hacer efecto cuando se utilizan durante un tiempo y la piel ya se ha acostumbrado a su efecto, por el contrario, el aceite de almendras dulces al ser un producto natural siempre aporta un efecto saludable. Aporta un efecto hidratación y protección duradera.

Además, en el caso de sufrir una herida que ha dejado una cicatriz visible, también es recomendable aplicar de modo regular este aceite que tiene un alto poder cicatrizante gracias a su función regeneradora. Evidentemente, solo debe aplicarse en el caso de tener una herida leve (pero nunca lo apliques sobre heridas que todavía están abiertas). Aplica el producto una vez que la herida ya esté completamente cerrada. Lo más recomendables es que, ante cualquier duda, consultes con un médico o un dermatólogo.

El embarazo es una de las etapas de la vida en las que el cuerpo femenino sufre más cambios como consecuencia del aumento de peso y el posterior postparto. Muchas mujeres aplican aceite de almendras dulces sobre las zonas de la piel que más sufren los cambios corporales para prevenir la aparición de posibles estrías. La aplicación de este producto en la zona del muslo y el abdomen también puede ser una sugerencia en caso de hacer dieta para prevenir las huellas que la pérdida de peso puede producir en algunas zonas.

El  aceite de almendras dulces también puede ser adecuado para tratar el cabello dañado o reseco. Aporta brillo y suavidad al pelo. La almendra dulce es fuente de antioxidantes, contiene nutrientes esenciales y vitamina E.

También puedes aplicarte aceite de almendras dulces a modo de loción corporal después de la ducha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.