Beneficios del Aloe Vera + Receta de Jabón

El aloe vera es una de las plantas medicinales con mayores propiedades beneficiosas del que se tiene conocimiento. A lo largo de la historia se han utilizado sus características tan peculiares para todo tipo de productos de belleza y salud, y hoy analizaremos algunos de ellos. Desde líneas profesionales totalmente asentadas en el mercado como Proaloe Cosmetics, hasta recetas caseras y alternativas para sacarle el mayor provecho a las propiedades regenerativas, curativas y fortalecedoras del aloe.

Beneficios Aloe Vera

Excelente alternativa para el cuidado en general

Las propiedades curativas del aloe vera son especialmente útiles en términos generales, ya que se utiliza tanto para sanear la piel como para blanquear dientes, blanquear manchas en la piel o simplemente aliviar distintos dolores.

El tratamiento de enfermedades en la epidermis como la psoriasis ha demostrado ser muy efectivo cuando se utilizan productos de aloe vera, y con el paso de los años se ha vuelto más normal que los médicos receten distintos tipos de remedios, cremas y mezclas que incluyen como componente principal esta planta curativa.

Recetas caseras de jabón con aloe vera

Un buen jabón de aloe vera puede ayudarte a tener una piel mucho más sana y cuidada, y no es muy difícil de preparar. Necesitas los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de pulpa de aloe vera.
  • 100 mililitros de soda cáustica.
  • 750 mililitros de aceite de oliva extra virgen.
  • Aceite esencial de aloe vera.
  • 250 mililitros de agua.

El procedimiento para prepararlo es sencillo: hervimos el agua, añadimos la soda caústica y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe por 50 minutos. Con la pulpa del aloe vera y el aceite hacemos una mezcla espesa que meteremos en el horno microondas unos minutos. Luego mezclamos el aloe y el agua, añadimos el aceite esencial y removemos todo hasta que cuaje.

El siguiente paso es darle forma y listo. Ya tienes tu jabón de aloe vera que te ayudará a tener una piel más cuidada, suave y sana sin demasiado esfuerzo.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera también tiene importantes propiedades curativas que te pueden ayudar. El gel se obtiene de la pulpa de la planta, tenemos que ponerlo en la batidora hasta que se forme un líquido homogéneo  y lo llevamos a la heladera en un recipiente. Se puede utilizar para calmar irritaciones de la piel, quemaduras y tratar el acné.

Bebidas de aloe vera

Si ingerimos aloe vera también podremos obtener buenos beneficios en la salud. Es un alimento saludable que se puede beber como jugo y licuado, combinado con jugo de limón, media cebolla y aceite de oliva extra virgen para mezclarlo en una licuadora.

Las bebidas con aloe vera son especialmente beneficiosas para el sistema digestivo, pero también puede ayudar a reforzar las defensas, mejorar el estado de ánimo y combatir el cansancio.

Estas son algunas de las alternativas a la hora de utilizar el aloe vera y sus funciones curativas. ¿Qué otros beneficios le conoces a esta poderosa planta y en qué formas se puede utilizar para que tu organismo reaccione mejor y esté en óptimas condiciones en tu día a día?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.