Mitos de los Implantes Dentales

implantes de dientes

Cuando perdemos una pieza dental no sólo perdemos un diente dañado, dañamos a toda nuestra dentadura pues tenemos que sobrecargar otras piezas para compensar la pérdida; además nuestros dientes se separan y aflojan por lo que nos arriesgamos a perder otras piezas dentales. Los implantes son una solución a considerar cuando perdemos un diente; sin embargo hay muchas personas que le temen a los implantes dentales por no saber qué son y cómo se hacen. Hablemos un poco acerca de los mitos y realidades de los implantes dentales.

Los implantes dentales han ayudado a cientos de personas a recuperar una vida normal no solamente en cuanto a su aspecto, sino a su manera de ingerir los alimentos; los implantes dentales les han devuelto la posibilidad de llevar una vida normal, comer, sonreír y hablar normalmente.

Los implantes se colocan en el maxilar con ayuda de anestesia local (sólo en algunos casos con anestesia total). Para quienes no es posible incrustarlos directamente sobre el maxilar se les apoya con un implante de hueso que proviene de otras zonas.

4 Mitos sobre los implantes de dientes

Mito: Mis implantes dentales provocarán una reacción alérgica y mi cuerpo los rechazará.

  • Realidad: Los implantes generalmente se hacen con un elemento llamado titanio al que hasta hoy no se ha detectado alergia alguna por parte de los pacientes; lo que se conoce como alergia y rechazo en realidad es el fracaso en el proceso de la osteointegración, esto es que el hueso no logre soldar completamente el implante.

Mito: Solo las personas adultas que han perdido la dentadura usan los implantes dentales como una solución.

  • Realidad: Las personas mayores de 18 años pueden recurrir a los implantes como ayuda para recuperar sus dentaduras, deben ser mayores de 18 para que sus dentaduras estén completamente formadas y no hayan riesgos de malformaciones. Dependiendo del caso de la persona será el tipo de implante, esto es determinado por los dentistas que atienden cada caso.

Mito: Las personas enfermas no pueden utilizar los implantes dentales.

  • Realidad: Todas las personas pueden aplicar para un implante dental, incluso quienes sufren de osteoporosis; lo único que tiene que suceder es que haya una autorización escrita por parte del médico que atiende su enfermedad para asegurarse de que el procedimiento será seguro y en caso de cualquier irregularidad o complicación, tanto médico como paciente estuvieron conscientes y de acuerdo con la medida.

Mito: Cualquier odontólogo puede poner implantes dentales.

  • Realidad: Esto es un mito peligroso que muchas personas creen cierto, lo que muchas veces deriva en implantes mal puestos. El profesional que aplique los implantes debe estar completamente capacitado en el área de Cirugía y prótesis ya que esto le da conocimientos específicos sobre ingeniería en tejidos, diagnóstico, oclusión, etc.

Artículo cortesia de http://esteticamente.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí