Aceite de oliva para el cabello

aceite-de-oliva

Todas conocemos las propiedades del aceite de oliva, un alimento que puede resultar en mucho beneficio para la salud al incluirlo en la dieta diaria. Y claro hoy te contaremos sobre algunos aspectos que te encantará conocer del aceite de oliva para el cabello. Una forma fácil y económica de lograr una cabellera hermosa aprovechando un producto natural que siempre tenemos en casa, el aceite de oliva. Y también sabemos que el cabello necesita además de mascarillas hidratantes naturales para el cabello seco, nutrientes para que luzca fuerte sea cual sea su textura.

Nutrir el cabello es muy importante para darle brillo y para lograr que el cabello crezca más, además un cabello que está bien nutrido tiene un brillo más natural, resiste los embates de los contaminantes ambientales como los rayos ultra violeta del sol que lo resecan y decoloran, así como los componentes de los tintes para cabello que sabemos, pueden dañar y mucho nuestro cabello. Así que teniendo en claro que nuestro cabello necesita alimentarse para lucir saludable, brillar, y crecer, pasemos a nuestro tema de hoy.

Cuidar el cabello con aceite de oliva, el que tiene muchos nutrientes que aportan al cabello lo mismo humectación, que nutrición y lo hacen crecer así como lucir brillante y fuerte. Para aplicar el aceite de oliva, aprovecharemos una rutina que debes hacer parte de tu vida diaria, aplicando aceite de oliva dos veces por semana en el cabello, no tendrás que quejarte más de un cabello reseco, falto de cuerpo o volumen. Debemos desenredar bien el cabello y aplicar con los dedos aceite de oliva, frontando con un suave masaje en el cuero cabelludo y luego seguir con las hebras de cabello hasta que las mismas tengan suficiente aceite.

Tomando una toalla que hemos pasado por agua tibia, que esté ligeramente más caliente que tibia, aprovechamos para envolvernos en ella mientras dejamos que el aceite se aferre al cabello, durante media hora o hasta que la toalla esté fría. Luego lavamos el cabello con abundante agua y sin aplicar jabón, secamos bien y peinados como de costumbre. Un par de veces por semana, revitalizarán hasta el cabello más dañado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.