Bellísima en NAVIDAD: Tips Para Que No Cometas Errores Con la Tintura

Utilizamos tintura para vernos más bonitas, para vernos diferentes, o para cubrir algunas canas. Aunque en ocasiones, el resultado que logramos con ella no es el mejor y mucho menos el esperado.

A continuación te daremos algunos tips para que no cometas errores con la tintura y te veas bellísima en navidad.

Tips para que no cometas errores con la tintura

Tintura adecuada

En ocasiones cuando nos teñimos y tenemos canas, estas no quedan totalmente cubiertas. Este es uno de los errores con la tintura que se cometen habitualmente. Al elegir la tintura, debes tener en cuenta:

  • Si tienes canas: si tienes más del 50% de cabello cano o totalmente cano, debes utilizar una tintura permanente. Este tipo de tinturas contienen peróxido y amoníaco y son mucho más efectivas para cubrir las canas. Otra opción es colocarte en el cabello antes de la tintura, agua oxigenada de 20 volúmenes. Luego seca muy bien tu cabello con un secador. Cuando este seco coloca la tintura como lo haces habitualmente.
  • Si no tienes canas: en este caso puedes utilizar productos permanentes o los no permanentes, que se van con los lavados.

Color no uniforme

El subsanar este error con la tintura, hará que te veas muy bellísima para navidad. Cuando te tiñas comienza por la raíz, es allí donde debes aplicar la tintura por más tiempo. En ocasiones se aplica la tintura por el mismo espacio de tiempo en el cabello, y eso hace que las raíces queden más oscuras.

Cuando hagas retoques hazlo solo en las raíces, de esa manera, el color de tu cabello quedará uniforme.

Cambio radical de color

Cuando hagas un cambio radical de color no puedes hacerlo de una sola vez, debes hacerlo en forma paulatina. Este es otro de los errores con la tintura que se cometen habitualmente cuando nos teñimos nosotras mismas.

Cuando cambies el color de tu cabello en forma radical debes tener en cuenta:

  • Cabello oscuro: aclara solo dos tonos por vez. Si pasas de un castaño oscuro a un rubio, además debes decolorar tu cabello
  • Cabello claro natural: puedes aclarar hasta cuatro tonos por vez

Siguiendo estos simples tips te verás bellísima en navidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.