Caída Del Cabello ¿Cómo Evitarla?

Caída Del Cabello

La caída del cabello es un problema que en la actualidad afecta tanto a mujeres como a hombres. Existen diversas causas por la que esta se produce como factores hereditarios, una excesiva exposición al sol, ciertas deficiencias, uso de medicamentos, el estrés, uso de planchas o secadores de cabello, etc.

Lo positivo de todo esto es que la caída del cabello se puede prevenir en ciertos casos. Claro si el problema es hereditario, no será muy sencillo de controlar, en ese caso una consulta con el dermatólogo, te será de suma utilidad.

En este posteo te contaremos como evitar la caída del cabello, tomando ciertas medidas, o evitando el uso de ciertos productos.

Como evitar la caída del cabello

Lleva una dieta saludable

Es así, nuestra dieta es la razón de muchos problemas que tiene nuestro organismo, entre ellos la caída del cabello. Si quieres tener un cabello sano, fuerte, sedoso y muy abundante, debes tener una dieta a base de verduras, y frutas.

Si quieres saber cómo evitar la caída del cabello, debes restringir al máximo posible el consumo de grasas, también las frituras, los alimentos altos en sodio y en azucares.

Incrementa el consumo de Vitamina A, B5, B3, C y E, estas se encargan de estimular el crecimiento del cabello, regenerar la piel y fortalecerlo, estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortalecer el cabello, nutrirlo, restaurar los daños y evitar su caída,  respectivamente.

Exposición al sol

Debes tener mucho cuidado con ella, los rayos UV además de afectar tu piel también dañan tu cabello. Otra de las cuestiones asociadas al sol y al verano son el agua de las piscina, el agua de mar, la playa, el río, etc. también pueden dañar y contribuir a la caída del cabello.

Utiliza elementos adecuados para tu cabello

Algunos champúes, tintes, secadores y peine pueden dañar y cabello, y propiciar la caída del cabello. Debes ser muy cuidadosa de los productos que usas, y sobre todo de como los usas. En la medida de lo posible utiliza productos naturales, de seguro estos no le producirán daño a tu cabello

El uso de planchas, secadores y tijeras rizadoras, hacen que nuestro cabello se vea estupenda. Pero el uso intensivo y el no tomar ciertos recaudos,  hace que el cabello se seque y se dañe. Las altas temperaturas, hacen que tu cabello se debilite y finalmente se caiga.

En cuanto al peine, debes elegir un peine que tenga los dientes bastante separados y evitar el uso de cepillos. El uso de estos y de los peines con dientes muy juntos,  puede propiciar la caída del cabello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.