¿Cómo Eliminar La Caspa?

Cómo Eliminar La Caspa

El tener caspa es muy incómodo, esta afecta a tu cuero cabelludo y a tu imagen. Cuando tienes caspa estas pendiente de tus hombros y del color de ropa que usas.

La caspa puede producirse por un hongo, la buena noticia es que esta puede eliminarse. En este posteo te daremos algunos consejos y recetas para eliminar la caspa.

Lociones, champús y enjuague para eliminar la caspa

Champú de hierbas

Para hacer este champú para eliminar la caspa necesitas: romero, tomillo, salvia y ortigas. Procesa o licua estas hierbas con un poco del champú que utilizas habitualmente (solo licua o procesa lo que vas a utilizar en el momento). Lava tu cabello con esta solución como lo haces habitualmente. Luego enjuaga muy bien para quitar todo resto de ellas.

Utiliza esta receta cada vez que laves tu cabello, y en poco tiempo notarás los cambio y la mejoría. Complementa este champú con alguna de las lociones cuyas receta te damos a continuación

Estas hierbas aportan muchos beneficios a tu cuero cabelludo, y  todo lo necesario para que este muy sano y sobre todo sin caspa.

Champú anticaspa de huevo

Este champú es excelente para eliminar la caspa. Para hacerlo necesitas una yema de huevo y ortiga blanca. Procesa muy bien una parte de tu champú con estos elementos (Solo prepara lo que vas a utilizar en el momento).

El huevo es un producto que dejará tu cabello brillante, sedoso y muy saludable. Puedes complementar este champú con alguno de los enjuagues naturales cuyas recetas te damos a continuación.

Enjuague de albahaca

Esta hierba está compuesta por aceites esenciales que son ideales para tratar enfermedades del cuero cabelludo, por lo tanto es ideal para eliminar la caspa. Puedes utilizar este enjuague a diario.

Para hacer este enjuague para eliminar la caspa,  coloca cuando rompa el hervor dos cucharadas de albahaca seca en un litro de agua. Fíltralo y utilízalo a la temperatura que te apetezca, déjalo actuar por espacio de 15 minutos, luego enjuaga tu cabello como lo haces habitualmente.

Enjuague de lavanda

Para hacer este enjuague eliminar la caspa pon a hervir un litro de agua, agrega media cebolla, dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de lavanda. Deja reposar por uno minutos y fíltralo.

Lava tu cabello como lo haces habitualmente y enjuaga con esta solución, déjala actuar por espacio de 20 minutos, y luego enjuaga tu cabello. Utilízalo cada vez que laves tu cabello.

Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.