Consejos para Cuidar el Cabello con Mechas

Consejos para Cuidar el Cabello con Mechas

El cabello con mechas requiere de unos cuidados específicos para que luzca realmente bonito. Cuando las mechas están recién hechas en la peluquería muestran un efecto perfecto. Sin embargo, el mantenimiento de este aspecto radiante implica algunos cuidados concretos.

Cuidar el cabello como si estuviese teñido

Conviene esperar uno o dos días hasta lavarte el cabello después de haberte realizado las mechas en la peluquería. De este modo, al esperar este tiempo, este tono de pelo se impregna mejor en el cabello. Elige un champú específico para el cuidado de cabello con mechas. Puedes solicitar información en tu peluquería sobre alguna marca especialmente recomendada para ello.

Los campús que protegen el color y que contienen camomila son muy adecuados. Los champús para cabellos teñidos también potencian el cuidado. Pese a que el cabello con mechas sea una combinación de pelo natural y cabello con mechas es conveniente tratarlo como si estuviese completamente teñido. La combinación de champú, mascarilla y acondicionador puede incrementar el cuidado del cabello.

El efecto del cloro puede dañar el color del cabello con mechas en verano. Para proteger tu cabello en la piscina puedes utilizar un gorro específico o puedes evitar bucear en el agua. También puedes utilizar un sombrero para proteger tu cabello durante los días de playa o piscina.

Consejos para cuidar el cabello

Para un perfecto cuidado del cabello con mechas es aconsejable dejar secar el pelo al aire sin utilizar sacador. También puedes utilizar productos para el cabello que tienen filtros de protección solar.

¿Con qué frecuencia conviene acudir a la peluquría en caso de lucir mechas? Lo más adecuado es asistir al salón de belleza al menos, una vez cada tres meses para un perfecto cuidado de la raíz. Puedes lavarte el cabello con agua tibia o fría. El cabello con mechas puede resecarse con más facilidad por lo que conviene aplicar una mascarilla nutritiva al menos una vez por semana que potencia el efecto hidratación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.