Consejos para Cuidar el Pelo Rubio en Verano

Consejos para Cuidar el Pelo Rubio en Verano

Durante el verano el cabello requiere de unos cuidados de belleza específicos. El pelo rubio es sinónimo de belleza femenina para muchas personas: ¿Cómo cuidar este tono de pelo durante los meses estivales? Conviene puntualizar que el pelo rubio teñido requiere de más cuidados todavía que el tono natural.

Recomendaciones para el cuidado del cabello

  1. Además, en caso de que el tinte sea varios tonos más claros que el tono de cabello natural también conviene tener más cuidado para protegerlo ya que la coloración por sí misma es un factor externo que castiga el pelo.
  2. Uno de los trucos para evitar que el cabello rubio tenga un tono excesivamente claro durante el verano es lucir un look de mechas bicolor. Tras un baño en la piscina es muy importante ducharse con abundante agua fría ya que el efecto del color también puede alterar el color del cabello. Existen personas que para proteger su melena de los efectos del cloro también utilizan un gorro de agua.
  3. Si estás pensando en hacerte un cambio de look y te gustaría teñirte el pelo de rubio, entonces, es aconsejable que esperes hasta el mes de septiembre una vez que haya finalizado el verano.
  4. Utiliza un champú específicamente recomendado para el cuidado del cabello rubio. Los champús que contienen camomila también son muy saludables para el cabello rubio manteniendo un color bonito.
  5. Acudir a la peluquería al comienzo del verano para cortar las puntas y retocar el color en caso de llevarlo teñido es una iniciativa positiva a nivel estético. Sigue los consejos de tu peluquero que puede darte indicaciones específicas de acuerdo a tu tipo de pelo.
  6. Para evitar que el cabello rubio se reseque también es adecuado utilizar un sombrero durante las jornadas de playa.
  7. Cepilla tu cabello con cepillos de cerdas naturales ya que este tipo de peine potencia la suavidad del pelo y su cuidado. Cepilla el cabello siempre pero especialmente, cuando está húmedo porque entonces el pelo es más frágil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.