Consejos para Cuidar el Pelo Teñido en Verano

Consejos para Cuidar el Pelo Teñido en Verano

El cabello teñido también puede sufrir daños como consecuencia del contacto habitual con el sol y también, como consecuencia del cloro de la piscina. Existen algunos hábitos positivos para cuidar el cabello teñido manteniendo un color bonito durante las vacaciones. ¿Cómo evitar el pelo reseco y sin brillo durante los meses de calor?

Consejos para el cuidado de cabello

  • Es recomendable que durante las jornadas de playa o de piscina utilices un sombrero o un pañuelo para cubrir tu cabello con estilo y protegerte del sol.
  • Antes del inicio de tus vacaciones de verano puedes acudir a la peluquería para cortarte el pelo (las puntas son la parte del cabello que más se daña) y para colorearte el cabello. Inicia el verano con un look cuidado. Sigue las indicaciones de tu peluquero para cuidar tu cabello teñido durante el verano. Conviene valorar la posibilidad de teñirte el cabello un tono más oscuro durante el verano.
  • Cada tipo de cabello requiere de unos cuidados específicos. Es aconsejable utilizar un champú adecuado para cabellos teñidos. Y complementar el champú con el uso de una mascarilla hidratante. Puedes aplicar una mascarrilla capilar al menos un día por semana.
  • Aclara el cabello con abundante agua tibia tras el lavado ya que el agua caliente también puede dañar el cabello. Cepíllate con suavidad el pelo cuando está húmedo puesto que en este momento es cuando el pelo es más frágil. Evita abusar de peinados cómodos pero que pueden dañar el pelo como el uso de coletas.
  • Es muy positivo que tras un agradable chapuzón en la piscina te tomes tu tiempo para ducharte y eliminar el efecto del cloro que también puede alterar el color del cabello teñido, además de afectar a su brillo.
  • En relación con la frecuencia del lavado, puede ser muy positivo lavar el cabello con un champú específico siempre que acudas a la piscina. Además, aprovechando el efecto de las altas temperaturas del verano, puedes dejar que el cabello se seque al aire sin necesidad de utilizar secador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.