Consejos para proteger tu pelo del sol

En verano el pelo sufre como nunca. El sol, el mar, el cloro y el viento estropean la fibra capilar. Por eso hoy os daremos unos útiles consejos para proteger vuestro cabello del sol y prevenir que se seque y pierda brillo.

Los agentes externos del verano secan y debilitan el cabello haciendo que se vuelva más quebradizo. Los rayos UV afectan al cuero cabelludo en general: desde la parte más superficial, la cutícula, hasta el corazón, el córtex. El sol daña la fibra capilar, disminuye la resistencia, provoca deshidratación y deteriora el color. Por ello, es necesario que tengas en cuenta unas rutinas especiales para minimizar los daños. Lo principal es proteger el cabello del sol. Lo más efectivo es utilizar sombreros o pañuelos, pero suele resultar bastante incómodo. Una opción bastante efectiva es aplicar en el pelo un protector solar, elige protectores que contengan filtros UVA-UVB. Los filtros o protectores solares suelen presentarse en spray, gel o aceite.

Además de filtros solares, tu cabello puede necesitar cuidados reparadores especiales para combatir la deshidratación solar sobre todo si tienes el cabello coloreado. Por eso resulta muy importante tratar el pelo con productos específicos para después del sol. Lo ideal es lavar el pelo con un champú after-sun adaptado a nuestro tipo de cabello. Estos champús están específicamente creados para eliminar el cloro y el salitre. Por último utilizar mascarillas, bálsamos o aceites dos veces por semana puede resultar muy eficaz ya que tienen un alto contendido hidratante y ayudarán a que tu cabello se regenere. Como sucede con los champús o mascarillas habituales, debes elegir los productos según tu tipo de cabello. Presta especial atención si tienes es el cabello teñido, porque los rayos solares aclaran aún más la fibra capilar del pelo coloreado.

Prácticamente todas las líneas de tratamientos capilares tienen un menú completo de productos especialmente formulados para salvaguardar nuestro cabello del sol y la sal, el cloro y el viento. Pregunta en tu perfumería o tienda habitual.

Consejos para Cuidar tu Pelo

  • Sanea tu cabello, cortándote las puntas antes de irte de vacaciones para mantenerlo durante este tiempo en mejor estado. Asimismo, es conveniente que vuelvas a cortarte las puntas después de que finalice el verano.
  • Cuando vayas a exponerte durante un largo tiempo al sol, cubre tu cabello con un turbante, un pañuelo o un sombrero, sobre todo, si llevas el pelo teñido ya que así evitarás que pierda brillo, se reseque y el color se deteriore.
  • También puedes aplicarte antes de salir de casa un protector solar específico para el cabello.
  • Después de bañarte en la playa o en la piscina, aclara tu pelo en la ducha para eliminar la sal o el cloro.
  • Utiliza un champú para el pelo con un mayor contenido en nutrientes.
  • Evita abusar de las planchas o el secador ya que resecan más el cabello.
  • Aplica una o dos veces a la semana una mascarilla para el pelo con el fin de hidratarlo y nutrirlo.
  • Y para conseguir un extra de brillo, aclara tu cabello con el agua fría. Una recomendación mucho más fácil de seguir en estos meses tan calurosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí