El encanecimiento del pelo

Los síntomas del encanecimiento del pelo

El encanecimiento del cabello puede ser causado por ciertas afecciones médicas. Aunque estas están presentes en menos del uno por ciento de la población, por lo tanto se trata de casos muy raros. La apariencia de que de la noche a la mañana el cabello se vuelve gris es un poco de realidad y otro poco de ficción. Si bien la pérdida de pigmentación se puede aumentar con esta condición (enfermedad), no es un proceso que se da de un día para el otro.

Diagnóstico de encanecimiento del cabello

El encanecimiento del pelo tiene varios hechos y mitos que la gente toma en cuenta y algunos de ellos deben ser ignorados. Uno de estos mitos es que si usted se arranca un pelo gris crecerán diez más, nada podría estar más lejos de la verdad, ya que un cabello vuelve a crecer en lugar de otro. Sea gris o no el pelo que vuelve a crecer es otra cuestión. La condición de las células en el cuero cabelludo lo determinará y si tienen suficiente pigmento para producir color natural o no.

El encanecimiento del cabello que es causada por el estrés sería otro. Este mito no es cierto. Si bien hay varias manifestaciones físicas del estrés, la aparición de las canas no es uno de ellos. El encanecimiento del cabello no es más que una parte natural del proceso de envejecimiento, aparte de unas pocas condiciones médicas determinadas.

El tratamiento de encanecimiento del cabello

Sólo existen unas cuantas alternativas para aquellos que están preocupados por sus canas. Usted puede considerar los productos disponibles en el mercado. Aunque se debe recordar que el cabello gris tarda más en teñirse que el pelo pigmentado. Debe dejar el tinte en la máxima cantidad de tiempo que se especifica en las instrucciones. Las personas también creen en varios remedios caseros para revertir el proceso de envejecimiento de pelo. Éstos no han sido comprobados científicamente por lo que debe tener cuidado antes de utilizar cualquier otro producto o método.

Trucos de Belleza Belleza para Mujeres Adelgazar Maquillaje Depilación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.