El pelo en la mujer

Uno de los detalles que más cuidamos a la hora de mimarnos y cuidar nuestra imagen es sin duda el pelo. Muchas de nosotras consideramos nuestro cabello como uno de los aspectos más importantes a cuidar y a mantener, pues estamos todas de acuerdo en que el pelo hace mucho en una persona.

Dependiendo de la forma de la cara y del cuerpo, a una mujer le sentará mejor el pelo largo o corto, liso u ondulado, rubio o moreno… Y es que la mayoría de las mujeres ya prefieren llevar el pelo corto y ultramoderno, ya sea por la comodidad que éste proporciona o por evitarse tener que cuidar una melena. Sí es cierto que una melena larga requiere más cuidados, pero el pelo corto también necesita ser mimado.

Las mujeres con el pelo corto tienden a utilizar mucho las planchas para peinarse. Evidentemente, habrá que tener cuidado de no excederse, pues podría pasar de tener un pelo sano y cuidado a un pelo quebrado y sin color. Y es que las planchas son el mejor invento para peinarnos, pero como todo, hay que utilizarlas con responsabilidad. No es necesario pasar mil veces la plancha por un mechón (ya sea pelo largo o corto), con un par de pasadas bastará para que el pelo quede liso y suave. Si se pasan demasiadas veces la cutícula del pelo comienza a quebrarse y el pelo se quema. Hay que tener mucho cuidado con este detalle, sobre todo si se utilizan las planchas a diario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.