La Edad del Cabello, ¿Cómo Puedes Averiguarla?

A partir de los 20, pero sobre todo a los 30, notas que tu cabello va cambiando, ya no tiene el aspecto tan santo y brillante como antes. Y claro, empiezas a achacarlo a mil causas, pero lo que menos piensas es que tu melena va envejeciendo, tan pronto. Eso sí, en la actualidad, cada vez disponemos de más medios y productos para retardar los signos de la edad del cabello.

Recuerda también que es muy importante escoger un buen corte de cabello, haciendo clic aquí puedes ver las tendencias que se llevarán en verano 2015, ya que además de los tratamientos del pelo, a veces basta con un ligero golpe de tijera para quitarte unos cuantos años de encima.

edad del cabello

Detectar las causas de la caída; La edad del cabello

Según muchos doctores, el pelo que está envejeciendo se caracteriza por la pérdida de vigor del folículo y de la capacidad de pigmentación de la hebra capilar. Se recomienda cuidar la dieta, ya que la cantidad y la calidad del pelo está muy ligado a lo que comes, por ello, uno de los consejos más importantes para evitar la caída del pelo es llevar una alimentación sana. En los tejidos con una alta actividad biosintética como el folículo capilar, es fundamental un adecuado suministro, absorción y transporte de proteínas para beneficiar al cabello.

Otro factor para saber la edad del cabello son las hormonas. Entre las más relevantes para el estado del pelo están los andrógenos, estrógenos y melatonina. Desde hace ya mucho tiempo, se sabe que los estrógenos influyen en el folículo del pelo.

También suelen aparecer problemas psicológicos que pueden afectar al cabello y al cuero cabelludo. Entre estos problemas se encuentran la ansiedad generalizada y la depresión. Por lo general, se manifiestan en problemas del cuero cabelludo, como eczemas o sencillamente  picores muy molestos.

Ya que el pelo y el peinado que se adopte, juegan un papel muy importante en nuestras vidas, la pérdida del cabello resulta especialmente agobiamente para muchas mujeres, debido a que la alopecia originada por la edad se describe como una pérdida muy lenta pero regular del cabello y se origina un aclaramiento difuso en la parte superior de la cabeza.

Existen muchos tratamientos en la actualidad para paliar la caída del cabello, los más efectivos según las críticas son:

  • Minoxidil
  • Finasterida
  • Microcirugía

Otro de los aspectos que nos debilitan mucho nuestra autoestima son la aparición de las primeras canas, pero tenemos que estar tranquilas y que no cunda el pánico. Es un proceso gradual y es debido a que el encanecimiento del pelo está estrechamente ligado a la edad del cabello cronológica y ocurre en distintos grados según la genética de cada persona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.