La psoriasis del cuero cabelludo

La psoriasis es una condición crónica de la piel que puede afectar varias partes del cuerpo, y también el cuero cabelludo.

La psoriasis del cuero cabelludo es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que se caracteriza por la formación de escamas plateadas y parches de piel roja planteadas sobre el cuero cabelludo. La formación de escamas o parches esta generalmente acompañado de comezón, sensación de ardor y dolor en el cuero cabelludo.

¿Qué causa la psoriasis del cuero cabelludo?

Este trastorno inflamatorio de piel no es contagioso, pero si una de sus causas podría estar vinculada a factores genéticos. Además de la predisposición genética, la psoriasis en el cuero cabelludo puede ocurrir como resultado de un sistema inmune debilitado, por lo que se refiere a menudo como una enfermedad inflamatoria inmune-mediada. Ocurre cuando el sistema inmune acelera el ritmo de producción de la regeneración de las células de la piel. Cuando las células de la piel maduran a un ritmo más rápido, esto se traduce en la acumulación de células de la piel. Esta acumulación rápida de células conduce a la formación de la corteza gruesa de la piel en el cuero cabelludo. Se cree que el estrés, las lesiones en el cuero cabelludo, las infecciones, los cambios hormonales o el uso de ciertos medicamentos pueden desencadenar la psoriasis en el cuero cabelludo.

La formación de escamas blanquecinas en la base de los filamentos del pelo esta a menudo acompañada de descamación y picazón. Sacarse las costras o rascarse en el cuero cabelludo puede causar daños a la piel afectada. También puede dañar los folículos pilosos. Los folículos dañados también pueden causar la pérdida del cabello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.