Por qué no consigues el color de cabello que quieres

Teñirse-en-casa

 

¿Qué puede hacer que el pelo no quede como tú piensas?

Una de las cosas que puede hacer que el pelo no quede como tú te esperabas, es que te pongas colores en el pelo con frecuencia y que esos colores sean diferentes entre sí.

Si siempre te pintas el pelo del mismo color, no tendrá problemas, pero cuando comienzas a cambiar el color, aunque sea dentro del mismo tipo- por ejemplo rojo o rubio- se empiezan a crear capas que hacen que os colores no queden como te esperas, excepto en la zona de la raíz. Esto hace que el pelo quede más oscuro en unas zonas y más claro en otras y así una y otra vez, hasta que al final hay que tratarlo por medio de una decoloración.

 

Otro de los problemas cuando el tinte no queda como tú te esperabas, puede ser porque no te lo has aclarado o decolorado lo suficiente. Cuando optamos por una decoloración, lo que estamos haciendo es quitarle al pelo todos los colores que tiene de base, lo que hace que el color que te pongas encima de la decoloración sea gusto el que estás esperando. Sin embargo, las decoloraciones tienen un problema y es que dañan mucho el pelo, por lo que se debe hacer cada varios meses para sanear el color, pero no cada vez que quieras ponerte un color nuevo.

 

En algunos casos, algunas chicas han notado que al ponerse un tinte rubio o rojo, en lagunas zonas se le comienza a poner verde. Esto se debe a que cada parte del pelo es diferente y se van generando diferentes matices a medida que va pasando el tiempo, por lo que un solo color de tinte, puede hacer que el pelo cambie de color en  diferentes zonas.  En este caso, debes acudir a una estética ara que te ayude, ya que hay que dar  varios colores a lo largo del pelo y varias capas según las necesidades de este.

Uno de los problemas serios, que además estropea el pelo mucho, es que se deja el pelo expuesto al tinte mucho más tiempo del que se debería, lo que hace que al final, las puntas o el pelo completo se resequen y el color no quede bien.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.