Protege tu pelo del sol

Durante el verano, si no se cuida, el pelo tiende a adquirir ese aspecto reseco tan común de la estación.

Por eso tienes que cuidarlo y mimarlo más que nunca. La sal, el agua, el cloro, la arena, y, sobretodo, el sol hacen que tu pelo pierda el brillo que tanto te ha costado conseguir durante el invierno desde el verano anterior. Hay manera de impedir que esto se convierta en un bucle infinito.

La fibra capilar no tiene protección y, con el sol,  la queratina, esa que le da fuerza y suavidad a tu cabello, se degrada dando lugar a un pelo fácil de romper. Sin hablar del color, que, sea natural o teñido, cambiará.

Utilizar un champú adecuado a tu pelo, si no tiene detergente mejor, hacer uso de protectores capilares, untarte de mascarilla más que nunca, utilizar peines y cepillos adecuados, tratar de ocultar tu pelo bajo un pañuelo, son cosas que debes hacer durante el verano, pero, además, existen algunos trucos para superhidratar el pelo.

Ve a la playa con la mascarilla puesta. No pasa nada ni aunque tengas el cabello graso. El efecto de la mascarilla entrará mejor y sus agentes la protegerán del daño del sol y del mar. Si no quieres, también puedes dejártela puesta por la noche, después de lavarte el pelo.

Utiliza aceites naturales hidratantes después de lavarte. Unas pequeñas gotitas y esparcirlo por las puntas le darán brillo y suavidad.

Cuidado con los peines y cepillos. Utiliza el que te recomienden según tu cantidad y tipo de pelo. Recuerda que para desenredar es recomendable un peine de púas anchas y para peinar un cepillo de fibras naturales o preparadas.

Procura no teñirte, hacerte permanentes o echarte las mechas justo antes de pasar una temporada en la playa o visitar asiduamente la piscina. El pelo se encrespará, se secará y alcanzará tonos verdosos más facilmente.

Si no quieres ponerte pañuelos o gorros (sin duda la mejor opción de protección) prueba con lacas protectoras, pero recuerda que no son milagrosas.

Antes de meterte en el mar o en la piscina, dúchate. Tu pelo absorverá toda el agua de la ducha y no pillará lo nocivo de la sal y el cloro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.