Tratamientos de queratina o alisado brasileño

Repara totalmente el cabello y hasta elimina el rizo.

Un tratamiento de queratina o alisado brasileño, porque viene del país carioca desde donde se extendió a partir de 2005 por el resto del mundo, repara absolutamente el cabello, al mismo tiempo que elimina el rizo y las molestias que el mismo conlleva. La diferencia fundamental con el tan famoso alisado japonés es que éste es bastante agresivo con el cabello mientras que la queratina lo nutre. Ambos dejan el pelo liso por meses, lo que es ideal para evitarse cremas, sprays, desenredantes y demás inventos para aquellas que tienen poco tiempo y menos paciencia para lidiar con los caracolillos encrespados diarios.

Al poner la queratina el pelo parecerá grasiento y así deberá mantenerse hasta pasados un par de días. Debes aguantar y no lavartelo para que los resultados sean óptimos. Pasado este tiempo de reclusión de tu pelo, al lavarlo notarás un cabello más suelto y brillante.

Si nunca te has teñido, hecho la permanente o cualquiera de estas cosas que provocan que el pelo se seque y se estropee, no recurras a este tratamiento pues no es necesario. Si sólo tienes el pelo un poco estropeado o se rompe con facilidad, utiliza productos reponedores especiales y simplemente cuídatelo. Si tienes la paciencia y el rizo lo suficientemente dócil como para preparártelo cada día, aprovechate de él y no busques lo contrario con un alisado. Porque no es oro todo lo que reluce. En Estados Unidos y otros países en América del sur, saltó la alarma por los efectos secundarios o contradictorios de esta nueva idea. El formol, presente en el producto, se encontraba en ocasiones en una dosis superior a la permitida, provocando irritación en los ojos de los clientes (al vapor que se produce con el secador a 250 grados) y problemas de salud a largo plazo en los peluqueros.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.