Una Alimentación Saludable para tener un Cabello Sano

Una Alimentación Saludable para tener un Cabello Sano

La belleza de nuestro cabello va cambiando con el tiempo, aspectos como el brillo, el grosor, la cantidad de cabello, la fortaleza y la belleza del cabello no son los mismos en la adolescencia que en la edad adulta. Independientemente de los tratamientos capilares que se apliquen al cabello para hidratarlo y, aunque se apliquen las marcas más reconocidas de shampoos, cremas para peinar, ampolletas u otros tratamientos, nada será realmente efectivo si no se lleva una alimentación saludable que ayude a recuperar la salud capilar y a prevenir la caída del cabello.

Una alimentación deficiente en nutrientes para el organismo también impacta a la salud de nuestro cabello haciéndolo lucir opaco, seco, quebradizo y sin brillo. Si quiere recuperar la salud de su cabello busque alimentos o suplementos alimenticios que tengan lo siguiente:

Vitamina A: ayuda al crecimiento capilar

La vitamina A la encontrará en frutas rojas y amarillas como naranjas, zanahorias y manzanas y en vegetales de hojas de color verde como las espinacas; en carnes como el hígado de res, carne de cerdo y res y pescado. El aceite de hígado de bacalao es una fuente de vitamina A.

  • Vitamina A.  La vitamina A es un antioxidante que promueve el crecimiento y la salud celular en todo el cuerpo, principalmente del cerebro. La deficiencia de vitamina A suele causar caída de cabello y caspa, al incluir esta vitamina en su alimentación diaria con el fin de promover el crecimiento del cabello y la regeneración de las células en todo el cuerpo incluyendo la cabeza y el cráneo.

 Vitamina B6, B12 y Ácido Fólico: fortalecen el cabello

Este conjunto vitamínico se obtiene de la proteína, es decir de los alimentos de origen animal como la carne, huevo, quesos, leche. Pero también hay que consumir alimentos como aguacate, espinacas, hojas verdes, almendras.

  • Vitamina B6,  vitamina B12 y ácido fólico.  Estas vitamina se encarga del transporte de oxígeno al cerebro, le da fortaleza al cabello, aumentar la elasticidad y el brillo al cabello.

La falta de Cobre puede producir la caída del cabello

El cobre lo puede encontrar en papaya, cebolla, pimienta fresca, hígado, mariscos, semillas y frutos secos como las nueces, almendras o pasitas.

  • Cobre. El cobre es un mineral esencial para el organismo. La falta de cobre causa debilidad en el cabello y lo hace propenso a la caída.

El hierro es vital para la salud y fortaleza de nuestro pelo

Se puede encontrar en las leguminosas, la carne, el pollo, hígado, almendras, nueces, ajonjolí, espinacas, alcachofas y chabacanos.

  • Hierro. la falta de hierro en el organismo puede provocar anemia, debilidad, uñas quebradizas y caída del cabello.

La Biotina dará mayor brillo a tu melena

La biotina la encuentra en alimentos como huevo, hígado, aguacate, camote.

  • Biotina. La biotina es una vitamina que ayuda a la dermatitis de todo el cuerpo, su falta ocasiona que el cabello luzca seboso y sin brillo.

Como verá los nutrientes que ayudan a la belleza de su cabello los puede encontrar en su alimentación diaria o puede buscar suplementos alimenticios que le ayuden a la regeneración de su cabello y de su salud general.

1 comentario en Una Alimentación Saludable para tener un Cabello Sano

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.