6 Consejos para estar Joven de manera Natural

Consejos para estar joven de forma natura

Envejecer es natural. Por más que queramos evitarlo, el tiempo pasa sí o sí. Solo nos queda aceptarlo y asumirlo con naturalidad.

Pero debemos tener claro que podemos ayudarnos a nosotras mismas a sentirnos y vernos mejor.  Debemos:

  • comer lo más sano posible
  • hacer algo de ejercicio
  • dormir bien.

Eso es básicamente lo más importante, pero voy a intentar detallarlo.

Vamos a revisar las 5 claves para mantenerte siempre joven:

1.- Alimentación:

Es posible ralentizar el proceso de envejecimiento mediante una dieta a base de alimentos anti edad. Para que nuestra piel luzca joven, necesitamos las vitaminas y minerales que contienen las frutas y verduras.

En especial, la vitamina C activa nuestras defensas y le aporta a nuestra piel resistencia contra las agresiones externas. Debes añadir a tu dieta kiwis, cítricos y tomates, tu piel lo agradecerá sin duda.

La vitamina E protege el tejido celular y ayuda a la circulación sanguínea. La mejor manera de ingerirla es a través del aceite de oliva y los frutos secos.

Como alimento estrella anti edad, vamos a destacar  la uva. Muchos tratamientos de belleza la utilizan por su alto contenido en polifenoles .

2.- Ejercicio:

No es necesario apuntarse a un gimnasio para mantenerse en forma. Caminar o  montar en bici es suficiente para activarse y producir las llamadas “hormonas de la felicidad” (son las endorfinas que producimos al hacer ejercicio). Estas sustancias nos crean sensación de placer y fortalecen nuestro sistema inmune.

3.- Sol:

El sol es  uno de los mayores causantes de nuestras arrugas y manchas en la piel. Debemos usar un buen protector solar asiduamente, no únicamente cuando vayamos a la playa, y deberíamos evitar los rayos UVA en cabina.

Recordemos que es importante cuidar nuestra piel y seguir ciertos consejos para que siga joven.

4.- Tabaco:

Al igual que es nocivo para nuestra salud, a nuestra piel también le sienta mal. Fumar provoca deshidratación y destrucción de las fibras elásticas de la epidermis, lo que acelera el envejecimiento cutáneo.

5.- Descanso:

Debemos dormir un mínimo de 6 horas y media diarias, pero siempre del tirón. Despertarte a media noche es síntoma de que algo no marcha bien. Bien si es  por estrés o por cualquier otra causa, debemos controlarlo. Si no dormimos ese mínimo de  horas, nuestro rostro lo acusará extraordinariamente.

Un consejo extra 😉

Como vemos es fácil, o al menos no es difícil seguir estas pautas básicas. Si lo hacemos conseguiremos mantener nuestro envejecimiento a raya.

6.- Además según estudios realizados, el sexo mejora el estado de la piel. Si a todo lo demás le añadimos una vida sexual activa y placentera, nuestra juventud será ilimitada!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.