Caminar sobre la arena para estar en forma

Caminar sobre la arena es un ejercicio perfecto para estar en forma durante el verano aprovechando las vacaciones,

si se practica con regularidad, tonifica las piernas y los músculos además de liberar los pies del estres y la presión a los que los sometemos en invierno.Vamos a ver las diferencias al caminar en la arena con diferentes variantes del ejercicio :

Arena mojada

Caminar es accesible a todos y no requiere un gran esfuerzo. Es recomendable caminar sobre la arena a razón de una sesión de 30 minutos por lo menos,

si es posible temprano, por la mañana para evitar el calor. Como cualquier deporte, no te olvides de beber agua y ponerte protección solar aunque sean primeras horas del día. Para caminar en la arena mojada hay que comenzar suavemente para que el cuerpo se adapte a la arena. Para aumentar la resistencia entrar en contacto con el agua de las olas. Este paseo es ideal para principiantes.

Arena seca

Al caminar sobre la arena seca debemos mantener el equilibrio del cuerpo y esto hace que trabajen los músculos de las piernas.El ritmo de caminar tiene que ser rápido y los efectos del ejercicio se notan inmediatamente.Las calorías se queman más rápidamente que en la arena mojada.Para aquellas que quieran adelgazar o que están acostumbradas a hacer deporte, este paseo es ideal.

Arena blanda

Otra versión de este ejercicio es sobre la arena blanda, se trata de caminar dentro del agua de la playa con la misma a la altura de la cintura, este ejercicio se recomienda para personas que tienen problemas como las piernas pesadas , celulitis o varices.El agua y el movimiento de las olas ofrecen un efecto de drenaje para las piernas y los muslos muy positivo.

2 comentarios en Caminar sobre la arena para estar en forma

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.