El Aceite de Argán ¿qué beneficios tiene?

 

El aceite de argán es uno de los aceites más commprados durante los últimos años debido a los grandes beneficios que da para muchas mujeres en todo el mundo, principalmente a nivel de piel y pelo.

El color de la fruta de argán es verde y muy parecido a una aceituna enorme,  para extraer el aceite de argán se rompen el fruto a mano con dos piedras hasta que se extrae el aceite dorado para obtener el aceite de argán.

Para que se usa el aceite de argán

Lo que hace el aceite de argán es ofrecer a quién lo usa una acción regeneradora que consigue tratar casos de cicatrices o cualquier tipo de problemas de acné. Sin embargo, otros estudios con el aceite de argán han conseguido darle muchos más usos de los que te esperas.

blue-eyes-237438_640

 

  • El aceite de argán es perfecto para usar en las pieles grasas  o con mucho acné como un hidratante.
  • Se usa en pieles delicadas como la piel de un bebé y además es capaz de aliviar rojeces y cualquier tipo de irritación. También deja la piel muy suave y tersa.
  • Es capaz de reducir las marcas creadas por el acné o la varicela y es perfecta para las mujeres embarazadas durante todo el embarazo.
  • Es capaz de prevenir la aparición de estrías y alivia la sensación de picor o quemazón que puedan estar causados por quemaduras solares.
  • En el pelo, es capaz de aportar mucho brillo y mucha suavidad y además, sirve para reparar las manos secas y agrietadas.
  • Si tienes las uñas quebradizas, el aceite de argán puede ayudarte a fortalecerlas.

 

girl-237871_640

 

El aceite de argán, cuenta con más del 80% de los ácidos grasos esenciales y cuenta con muchas propiedades antioxidantes que hidratan, nutren y regeneran la piel por completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.