Recuperar la figura tras el parto

Durante el embarazo se pueden engordar hasta 15 kilos.

La mayoría del peso que se gana durante los nueve meses de embarazo se pierde tras el parto, sin embargo la figura no se recupera así como así. Sin caer en la pregnorexia que recorre a las celebrities de todo el mundo que parece que su embarazo es de película y están siempre radiantes recuperándose, en apariencia, casi sin esfuerzo, lo cierto es que debes mantener unos cuidados diarios y un esfuerzo continuo para volver a recuperar el cuerpo que tenías antes de pasar lo que todas las mujeres que lo han vivido consideran la mejor etapa de su vida.

Para empeza no hagas un regimen cualquiera ni te obsesiones con que la báscula marque lo mismo que hace cuarenta semanas. Calcula que puedes tardar alrededor de un año en estar igual que antes así que se constante pero no ansiosa.

Manten pues, una dieta rica y variada, evita los excesos de dulces y haz de la fruta tu mejor amiga. Además al mismo tiempo estarás inculcando a tu nuevo hijo el valor de las vitaminas. Evita la carne roja y sustitúyela por pollo y pescado blanco. Sigue con productos lacteos desnatados y come más verduras y legumbres. El estar con la lactancia te impide tomar alcohol así que eso es una ayuda pues todas sabemos que es de lo que más engorda.

En cuanto al ejercicio físico, los dos primeros meses no es recomendable realizar ninguno pero puedes comenzar a pasear y preparar suavemente a tu organismo para actividades más intensas. Apúntate a Pilates, que siempre ayuda a fortalecer de una manera poco agresiva, y, si puedes, a natación, a donde además si llevas a tu bebé estarás haciéndole un gran favor a su desarrollo.

Centrate en la piel. Se ha estirado mucho durante la gestación y la vuelta a la normalidad conlleva molestas estrías y sequedad. Sabes que durante el embarazo no puedes usar productos químicos y se recomienda más la hidratación natural como la que aporta el aceite de rosa de mosqueta. Sigue con eso pues es la mejor manera de mantenerte hidratada y hacer que la piel recupere su elasticidad, aunque también puedes recurrir a una piel reafirmante de uso diario de esas que venden en farmacias tras el parto.

1 comentario en Recuperar la figura tras el parto

  1. Afortunadamente, existen soluciones para recuperar la figura después del parto. Desde Syneron-Candela os recomendamos VelaBaby, el tratamiento estrella para las nuevas mamás. Tecnología excluisva, sin necesidad de cirugía, para la remodelación corporal.
    Os dejamos información al respecto: .
    Un saludo y ¡feliz fin de semana a todas!
    @tecno_belleza
    http://www.facebook.com/elblogdelatecnobelleza

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.