Cinco Errores de Maquillaje

Cinco Errores de Maquillaje

El maquillaje muestra unos rituales de belleza femeninos que muchas mujeres ponen en práctica en su día a día o en ocasiones especiales. Actualmente, existen centros de estética que ofrecen cursos de maquillaje que pueden ser de interés para aquellas personas que quieren potenciar su belleza natural. Un primer paso para aprender a maquillarte mejor es evitar algunos errores frecuentes.

Consejos para un maquillaje profesional

1. Un error habitual es utilizar un tono de base de maquillaje inadecaudo de acuerdo al tipo de piel. ¿Qué efecto produce esta mala elección? Causa un efecto máscara que desde el punto de vista estético muestra un tipo de color distinto en el rostro y en la zona del cuello. A veces, las personas eligen una base de maquillaje más oscura que su tipo de piel con el objetivo de tener un color más moreno. Sin embargo, el resultado nunca es favorecedor.

2. Otro error posible es aplicar gran cantidad de maquillaje con el objetivo de disimular algún tipo de imperfección en el rostro. El efecto que produce este exceso de maquillaje suele ser el de causar una imagen de años de más. En maquillaje, al igual que en la moda, conviene practicar la filosofía que afirma que “menos es más”, es decir, menos es sinónimo de naturalidad y belleza real.

3. Utilizar productos de maquillaje de poca calidad solo porque resultan más económicos es un error que puede perjudicar la salud de la piel.

4. El colorete debe de ser especialmente natural. Los tonos rosas son especialmente favorecedores durante el invierno cuando la piel del rostro es más clara. Los tonos oscuros de colorete pueden producir un aspecto envejecido.

5. Conviene aplicar máscara de pestañas únicamente sobre las pestañas superiores evitando aplicar este producto sobre las inferiores. En caso de hacerlo, es posible potenciar algunos defectos como las ojeras y las primeras arrugas. Por tanto, es conveniente aplicar este consejo especialmente a partir de los 30 años cuando pueden a comenzar a dibujarse de una forma más marcada las líneas de expresión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.