Consejos para MAQUILLARSE BIEN

Aprender a maquillarse, al igual que otras habilidades, requiere práctica. Por eso hoy nos detendremos a explorar algunos de los mejores tips y consejos para chicas que recién empiezan a maquillarse. ¿Cómo preparar la piel para la aplicación de los productos, por dónde empezar y cómo aplicar adecuadamente las tonalidades de color para conseguir efectos increíbles? Todos estos trucos, y algunos más para que maquillarse sea algo divertido y emocionante.

Preparar la piel

Antes de empezar a maquillarnos, es importante utilizar fijador e hidratante en la piel para favorecer que las pinturas se adhieran mejor. La piel es como una esponja, primero tiene que absorber la crema y no la base. Vamos a aplicar la crema hidratante con una brocha, comenzando por la mejilla y luego hacia el resto de la cara.

Brochas a medida

Existen diferentes accesorios para técnicas distintas de maquillaje. Las brochas redondas se utilizan para difuminar, las planas son para pintar en lugares específicos. Para aprender a maquillarnos es importante darle un tiempo a cada accesorio y aprender con cuáles trabajamos mejor.

La clave del fijador

El fijador debe utilizarse a 20 centímetros del rostro, antes y después de pintarse. Esto ayudará a que el maquillaje quede encapsulado, no se salga y ofrezca una mejor tonalidad.

La técnica de difuminar en los ojos

El difuminado es una técnica de maquillaje que se utiliza para no percibir donde empieza un color y comienza otro, se utiliza mucho en los párpados del ojo. El entrenamiento en esta técnica requiere que sepamos aplicar las tonalidades oscuras y claras de un mismo color, imaginando que miramos hacia el frente. El dorado o plateado fuerte siempre irá más cerca de donde está nuestra iris.

El rubor, al final

La utilización de rubor para resaltar las mejillas y la sonrisa, hoy en día tiende a aplicarse en la zona de la manzana que se forma en los pómulos cuando sonreímos. Es una técnica muy popular para resaltar determinadas facciones del rostro, aunque no todas las chicas la utilizan.

Consejos para pintar los labios

  • Si utilizas un color brillante para el pintalabios, es recomendable que el resto del maquillaje sea simple. De lo contrario se puede generar un efecto payaso.
  • Las líneas gruesas en los labios arruinan una buena pintada, se recomienda difuminar la línea de los bordes superiores e inferiores para darle un aspecto más orgánico.
  • Para pintar correctamente los labios, comienza desde el centro del ‘arco de cupido’ de los labios, y luego extiende hacia los extremos de la boca para darle mayor intensidad al diseño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.