Consejos para el cuidado de los lentes de contacto

1. Antes de usar lentes de contacto, lávese bien las manos con un jabón suave. Enjuáguese bien antes de secarse las manos con una toalla sin pelusa. Asegúrese de que sus manos están libres de contaminantes y polvo. Nunca use crema para el cutis, cosméticos, lociones o polvos para la cara justo antes de la manipulación.
2. Nunca use sus uñas para manejar sus lentes. Siempre asegúrese de usar la punta de los dedos. Mantenga sus uñas cortas y sin fines irregulares.

3. Después de retirárselos, sus lentes deben ser cuidadosamente limpiados, lavados y desinfectados. Las soluciones utilizadas deben ser aprobadas por la sanidad de su país y por empresas de renombre. Recuerde que sus ojos son insustituibles y nunca debe comprometer la calidad de las soluciones. Asegúrese de limpiar el lente inmediatamente después de que lo retiro de su ojo.

4. La solución de limpieza debe estar fresca, no debe estar vencida y deberá seguir cuidadosamente el sistema químico de esterilización

5. No use la saliva o el agua del grifo para volver a mojarlos. La saliva puede propagar la infección, mientras que el agua del grifo contiene cloro y otros químicos que son dañinos.

6. Enjuague el estuche porta lentes con soluciones recomendadas por su profesional y de acuerdo con las directrices del fabricante.

7. Use una solución fresca cada vez que guarde sus lentes en una. También utilice la cantidad necesaria.

8. Nunca deje sus lentes de contacto expuestos al aire o el polvo. Cuando no los necesite, manténgalos inmersos en la solución desinfectante y cierre correctamente el estuche de almacenamiento para evitar que las partículas de polvo caigan en la solución.

9. Reemplace sus lentes de contactos según lo recomendado por su profesional, así como el fabricante de los mismos.

10. Si tiene algún problema con su visión, quítese el lente y consulte con oftalmólogo. El malestar puede ser un signo temprano de una complicación más grave, y el tratamiento precoz puede tener un impacto significativo en la superación de problemas relacionados con el cuidado inadecuado de los lentes de contacto.

La limpieza y el manejo seguro de los lentes de contacto es una de las medidas más importantes para proteger su vista. Sólo tienes que seguir los consejos antes mencionados para evitar cualquier evento adverso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.