Cosas que Debes Saber sobre las Lentillas

Muchas chicas y chicos, por comodidad, usamos lentillas en vez de gafas para trabajar o estudiar y de esta forma podemos tener días más cómodos.

Usar lentes de contacto tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes, pero sólo si no sabemos limpiarlas y lentes de contactomanipularlas de la forma correcta.

Consejos que debes tener en cuenta sobre las lentes de contacto

 

  • Cuando vayas a manipular las lentes de contacto, lo primero que debes hacer es lavar bien las manos con jabón e intentar no dejar ningún resto en ellas, porque luego al tomar las lentillas con los dedos la impregnaremos de jabón y nos picará en los ojos.
  • Para manipular las lentes de contacto, debes usar siempre las yemas de los dedos, porque si utilizar pinzas o cualquier otro objeto se terminarán rasgando, sobre todo cuando son lentes que dura 1 mes o 2.
  • Antes de ponértela, revisa que la lente de contacto no este rota y no tenga motas de polvo o pelos que se le pueden pegar de tus yemas, por eso es importante qu las manos esté totalmente limpias.
  • Cuando despiertes, intenta colocarte las lentillas media hora después de despertar para no tener problemas de resequedad o molestias.

No duermas nunca con las lentillas puestas, pues las proteínas se van acumulando y lo más probable es que te piquen mucho al despertar o que incluso te despiertes porque te pican, se te coloque en la zona alta del parpado y sea muy difícil bajarlas o que incluso, se pueda generar una infección.

 

  • Otro momento para ponerse las lentillas a tener en cuenta es antes de maquillarse, cuando aún las manos y la zona de los ojos está libres de suciedad y productos. Para retirarlas, esto debe ser ates de desmaquillarse, para que de nuevo, ningún producto como el desmaquillante, toque los ojos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.