Cuidados para embellecer los ojos

Los ojos ocupan el lugar más prominente entre los cinco órganos sensoriales de nuestro cuerpo, por lo que debemos cuidarlos. Los ojos grandes y hermosos realzan la belleza, en gran medida. Hay dos tipos de ojos hermosos, uno está relacionado con la salud en general de una persona y el segundo está relacionado con el maquillaje. Los ojos sanos y su cuidado está directamente relacionado con la salud.

La pérdida de vitaminas ‘A’ y ‘D’ hacen la vista débil. A veces los ojos débiles son hereditarios. No dudes en utilizar gafas en caso de debilidad de la vista. Si la pérdida de vitaminas “A” y “D” es la causa de una mala visión entonces, aparte de un tratamiento médico debes consumir leche, queso, huevos y vegetales verdes ya que contienen vitaminas A y D. Para las enfermedades específicas de los ojos, como conjuntivitis u ojos llorosos, debes consultar a un oftalmólogo (especialista en ojos).

Ciertas precauciones se deben tomar para mantener los ojos sanos y hermosos.

* Debes procurar que haya suficiente luz al leer, escribir o coser.
* Debe lavarte los ojos una o dos veces a la semana.
* El agua de rosas o agua de triphala es muy beneficioso para los ojos, dándole un brillo espectacular.
* Demasiada luz también es perjudicial. Debe usar lentes ante la presencia del sol.
* Después de un día agotador, al acostarte, cierra los ojos y colócate algodones empapados en agua helada.

Hay una forma más para revitalizar los ojos cansados. Coloca los codos sobre una mesa, cierra los ojos y colócalos en las palmas de las manos, dejando caer el peso de la cabeza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.