Limpieza de lentillas correcta

Usar lentillas es mucho más cómodo que llevar las gafas puestas, por eso muchas personas llevan lentillas para casi todo.

Limpiar correctamente las lentillas para prevenir infecciones
Limpiar correctamente las lentillas para prevenir infecciones

Uno de  los principales problemas que da llevarlas es que las personas no saben como limpiar las lentillas correctamente, lo que al final termina causándole problemas e infecciones en los ojos.

Para poder limpiar las lentillas correctamente, necesitas un limpiador adecuado e incluso, en Internet puedes conseguir unas cajitas para guardar las lentillas que van vibrando. Esta limpieza es de las mejores que existe y se llama ultrasónica.

Limpiar las lentillas correctamente es muy fácil si llevas a cabo todos los días la limpieza, ya que no se acumulan proteínas en ellas.

Se deben colocar en el blister o cajita y llenar de limpiador cada hueco con la lentilla correspondiente. Fíjate bien que cada tapita lleva una letra para que sepas que lentilla es de cada ojo.

Para que no nos toquen infecciones, no sólo se trata de limpiar las lentillas correctamente sino también de no ensuciarlas cuando nos las estamos poniendo.

Las lentillas, se deben colocar antes de maquillarse y después de desmaquillarse para que no roce con restos de base, máscara de pestañas o cualquier otro residuo.

En la medida en la que se pueda, a la hora de limpiar las lentillas correctamente se debe evitar manipularlas. Compra unas pinzas especiales para limpiar las lentillas correctamente, estas pinzas son de plástico y se usan para sacar y meter las lentillas en el agua limpiadora.

lentillas-y-aceite-de-oliva

A lo largo del día, tener las lentillas puestas va resecando los ojos y ensuciando un poco las lentillas. Recuerda tener unas gotas para las ojos y ponerte de vez en cuando unas pocas. Con esto también conseguirás- si las gotas son de buena calidad- prevenir infecciones.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.