Que gafas de sol elegir contra el Sol

Hace unos días publicamos los cuidados de la piel contra el sol, pero por el otro lado también debemos cuidar mucho la vista al exponernos al sol. Las gafas de sol son un accesorio que se ha puesto muy de moda, nos preocupamos por tener varios pares de gafas de sol de diseño para que combinen con nuestra ropa, solemos averiguar que tipos de marcos de gafas nos quedan mejor según nuestro corte de cara, etc…pero nos olvidamos que la función principal de los anteojos de sol; no es más que la de proteger y prevenir lesiones en la vista, tales como quemaduras de córnea, cataratas, lesiones de retina, etcétera.

A la hora de elegir un par de gafas de sol hay que pensar:
  • Las lentes deben contar con protección uv. Que la lente sea oscura, no indica su nivel de protección, de hecho, cuanto más oscura sea y no tenga filtro, mas problemas nos puede acarrear producir. Debemos observar la garantía que corrobore las descripciones técnicas del producto.
  •  Categoría de filtro uv (del 0 al 4 donde 4 se trata del el que más protege),
  •  Color de la lente (verde para deportes náuticos, marrón y naranja para actividades diarias al aire libre y personas operadas de la vista, gris para conducir, amarillo para conducir al atardecer o con niebla)
  •  Eficacia para amortiguar la intensidad luminosa,
  •  En cuanto al diseño no deben ser muy pequeñas ni deben quedar muy lejos de los ojos para cubrir la radiación proveniente de los laterales.
  •  La mejor alternativa son los anteojos fotosensibles aquellos que según varía la radiación UV se van oscureciendo. Pensar que en la arena la radiación se cambia un 20%, en el agua 30% en la nieve 90% y si bien este nublado pasa un 90% de la radiación.
  •  Aconsejamos buscar un especialista para que nos guíe sobre las gafas recomendadas en las actividades que solemos desarrollar.

También te puede interesar: Cuidados para los ojos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.