¿Se te caen las pestañas?, Conoce por qué y cómo remediarlo

No se si os ha pasado que de repente… se os empiezan a caer las pestañas.

Caída de pestañas
Caída de pestañas

Muchas veces, sin razón alguna, nos pasamos la mano por las pestañas y se caen dos… tres.. pero cuando se caen 10 de golpe puede ser un problema serio.

La caída de pestañas se puede dar por varios factores que te vamos a resumir a continuación:

  • A veces no nos damos cuenta que nos frotamos los ojos con mucha fuerza, perdiendo gran parte de las pestañas. Una vez que lo hagamos no pasa nada, pero tengo amigas que acostumbrar a pasarse la toalla por los ojos cuando se secan las pestañas como si las estuvieran exfoliando. Es malísimo.
  • El rímel, ese deseado rímel que nos ayuda a tener una mirada más profunda y nos realza las pestañas hasta conseguir una mirada de ensueño… es uno de los culpables de que nuestras pestañas sufran y se caigan. Si no queremos que esto pase, lo mejor es que no se use un rímel muy pesado, ya que el peso influye en las pestañas y que el rímel no sea a base de agua.
  • Algunos medicamentos anticolesterol, antitiroideos, anticoagulantes e incluso el botox, hacen que las pestañas se caigan más rápidos o en momentos en los que no se deberían caer. 

Cómo cuidar las pestañas de la forma correcta

En muchos blogs dicen que debes ponerte una capa de vaselina para recuperar la humedad que vas perdiendo, pero en realidad, esto no es verdad. La vaselina no es un hidratante, sino un deshidratante y está totalmente desaconsejada como brillo de labios para hidratar.

Lo mejor es que vayas a la farmacia y compres alguna crema que sea especial para pestañas y de esta forma no correrás riesgos.

Además de esto, elimina siempre todo rastro de pestañas antes de ir a dormir para que puedan respirar y sobre todo antes de volver a pintarlas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.