Peligros de los COSMÉTICOS falsos

Peligros de los COSMÉTICOS falsos

Existen ciertos riesgos que se pueden sufrir en el caso de emplear cosméticos falsos. Actualmente existen miles de falsificaciones en el mundo de la belleza, es normal encontrar cremas, maquillajes y perfumes de origen desconocido, si bien son una opción más económica pueden generar un riesgo para la salud. Hoy te contaremos acerca de los peligros que conlleva las versiones no auténticas de los productos de belleza.

Desde la Oficina para la Armonización del Mercado Interior, la organización de la Unión Europea lleva un riguroso control de las marcas. En la actualidad se estima que España es el país de mayor tasa de consumo de productos cosméticos no auténticos de la región. Si bien este mercado afecta a las marcas legales de forma económica, genera problemas de salud en sus consumidores.

Nadie brindará la calidad de sus componentes, no pasaron por ningún tipo de control ni exámenes para el cumplimiento de la normativa europea. Su uso puede pueden generar alergias, irritaciones, intoxicaciones y otros problemas mucho más graves, como serias quemaduras en la piel.

Pero, debemos tener en cuenta, que no solo los productos falsificados generan un riesgo en la salud, desde la Organización de Consumidores y Usuarios se dio a conocer un comunicado en el que señalaban los peligros de moroccan lipstick, el reconocido pintalabios verde que cuando se coloca se vuelve rosado. Este producto es fabricado en Marruecos, hasta el momento se pensaba que estaba creado en base a aceite de argán y henna, pero la realidad es que no contiene ninguno de los dos ingredientes. Se fabrican sin ningún control sanitario en Taiwan, entre sus compuestos tienen perfumes, colorantes, conservantes que no cumplen ninguna legislación impuesta por la Unión Europea.

Sabemos que, pese a estas advertencias, la decisión final siempre estará en las manos de los consumidores y consumidoras, pero es importante tomarse unos minutos para reflexionar sobre el tema, especialmente si estamos pensando en el cuidado de la salud. Los consumidores somos quienes deciden por qué se debe adquirir o no la falsificación de un producto, sabiendo que no se encuentra regulado.

Desde este sitio aconsejamos y pensamos que lo mejor siempre es realizar una compra de productos controlados. Se puede comprar en la página oficial de la marca o ir a una tienda física autorizada, esta será la opción correcta, al menos la más adecuada para la piel, la salud y el cuidado del organismo.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.