Ácido glicólico

Este ácido se encuentra en algunos cultivos de azúcar, es no tóxico y es de origen natural.

El ácido glicólico se utiliza en aquellas personas que están tratando de hacer retroceder el reloj, o mejor dicho, las personas que muestran signos de envejecimiento. También ayuda a borrar manchas marrones y líneas finas. El ácido glicólico es también bastante útil contra el acné, por lo que es un arma que las personas pueden usar en muchos tramos de edad.

Su acción consiste en pelar la piel retirando las células muertas. Revelando una piel más fresca, lo que lleva a un aspecto juvenil. El uso a largo plazo, puede combatir realmente los problemas de colágeno y, por lo tanto lo convierte en un ácido muy versátil.

La primera vez que se utiliza ácido glicólico o un producto que contenga este ácido, va a sentir algo de ardor o sensaciones incómodas. Después de todo, es ácido, pero afortunadamente, los seres humanos son muy adaptables, lo que significa que la sensación de picazón no durará mucho tiempo. Cuanto más lo use, menos molesto será. También puede haber algo de sequedad o descamación de la piel debido al desprendimiento de las células muertas.

A pesar de los buenos resultados que puede dar, también hay algunos efectos secundarios. El escozor, en particular, puede durar sólo unos minutos, cualquier cosa más allá de eso probablemente significa está utilizando una solución que es demasiado fuerte. Una solución de ácido glicólico que es demasiado fuerte también puede provocarle una descamación a un ritmo incómodo, e incluso podría quemarle.

También podría experimentar algunos brotes, cuando apenas comience a usar el producto ya que está introduciendo una solución muy fuerte sobre la piel. Por suerte, su piel se acostumbrará a ella con bastante rapidez y los brotes desaparecen a los pocos meses.

Si el ácido se encuentra en concentraciones es para uso domestico, pero si la concentración es alta (por ejemplo al 70 %) debe ser administrada por un profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.