Acné rosácea

El acné rosácea es una afección cutánea común de naturaleza crónica que afecta a los vasos sanguíneos que se encuentran directamente debajo de la superficie de piel de la cara, especialmente en la nariz y la frente y tiende a ser más frecuente en las personas que son de piel clara.

También afecta más a mujeres que a hombres, suele verse en la sección más joven de la población, el rango de edad que esta enfermedad se encuentran con mayor frecuencia entre los 30 y 50 años, sin embargo, puede aparecer en la adolescencia.

Síntomas

Los síntomas son enrojecimiento e hinchazón en ciertas áreas de la cara, sin embargo puede afectar a toda la zona facial, el enrojecimiento o rubor, se da cuando una persona se ve como si estuviera constantemente ruborizada, otro síntoma de esta enfermedad son los granos como las erupciones que se llenan de pus hasta el punto que supuran y se infectan.

Esta es una enfermedad crónica, si no se trata, puede causar varios problemas los cuales pueden incluir la nariz roja y bulbosa, los ojos pueden enrojecerse y estar llorosos y tener la sensación de quemazón en la piel.

Si sospechas que tienes acné rosácea, debes buscar consultar con un especialista, el diagnóstico se puede hacer con un simple examen. No hay cura conocida para esta enfermedad, sin embargo hay tratamientos para aplacarla y controlarla.

Hay varios factores desencadenantes conocidos que pueden agravar el acné rosácea, estos se deben evitar para reducir los brotes de la enfermedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.