Alterativas al sol para lucir una piel morena

A todo el mundo le gusta lucir una piel morena y radiante en verano. Si no tienes tiempo o proteger tu piel del sol, no tienes porqué renunciar a lucir una piel bronceada, existen múltiples alternativas. Hoy te proponemos alguna de ellas.

  • Cremas autobronceadoras: son una de las opciones más populares. Existe una gran variedad de cremas con distintas composiciones y precios. Además hay autobronceadores más fuertes o más suaves, adaptados a todo tipo de pieles y que aportan un bronceado gradual. Los resultados se aprecian un par de horas después de la aplicación, menos en el caso de las cremas graduales, que necesitan un par de días.
  • Sprays bronceadores: normalmente compuestos por caña de azúcar, permiten cubrir la piel con bonito color dorado de manera homogénea y sin dejar en su piel rayas indeseadas como las que puede obtener a través de otros medios autobronceadores. La aplicación resulta más rápida y cómoda que las cremas
  • Cabinas de bronceado instantáneo: Se trata de una aplicación en spray más profesional. El empleo en cabinas de principios activos confieren color a la piel sin causar ningún tipo de alteración, además este color permanece sobre la piel durante días y va desapareciendo gradualmente de la misma manera que sucede en la piel bronceada por el sol. La sesión dura unos minutos y el bronceado se empieza a percibir cuatro horas después de la aplicación y alcanza su máximo esplendor a las 12 horas.
  • Cápsulas: Compuestas de betacaroteno y otros compuestos que facilitan la activación de la melanina, favoreciendo que la piel se ponga morena con menos exposición solar. Además previenen enfermedades de la piel y la protegen de los rayos agresivos del sol. Lo ideal es empezar a usar estas cápsulas 1 mes antes del comienzo de la temporada en la que te expongas al sol. Resultan muy beneficiosas para prolongar el bronceado durante más tiempo.
  • Bronceado mediante caña de azucar: Este tipo de bronceado se aplica mediante una máquina vaporizadora que utiliza una solución de pulverización sin sol, llamado dihidroxiacetona (DHA), que es un carbohidrato simple derivado de fuentes vegetales como la remolacha azucarera y caña de azúcar y de la fermentación de la glicerina.
  • Por último, también podemos tener en cuenta ciertos alimentos que ayudan a mejorar tu bronceado: donde destacamos la zanahoria o el tomate, en resumen son alimentos que contienen las vitaminas betacaroteno y alfacaroteno, precursoras de la vitamina A.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.