Aplicación de los autobronceadores

Los autobronceadores son una opción cada vez más usada por mujeres y hombres para lucir un bonito bronceado todo el año. Existen de muchos tipos, y cada uno afecta de distinta manera según la persona y el tipo de piel.  Algunos de inmediato, otros necesitan más horas en “broncearte” y otros que son de manera gradual. Pregunta y haz pequeños test.

La aplicación depende de cada producto y de tu propia experiencia. Normalmente viene acompañados de unas instrucciones que explican como aplicar los autobronceadores. Hoy os daremos unos pasos generales a tener en cuenta antes de autobroncearse.

  1. La exfoliación de la piel es el primer paso antes de aplicar cualquier autobronceador. Al deshacerte de las células muertas estarás preparando una superficie suave que podrá absorber el tinte más fácilmente.
  2. Utilizar crema hidratante o loción corporal los días previos a la aplicación ayudará a preparar la piel, mantenerla hidratada y a evitar acumulaciones del autobronceador. Recuerda que antes de aplicar el autobronceador, debes tener la piel completamente limpia, sin aplicar ningún producto.
  3. Usar guantes. Este es un paso muy importante y muy olvidado. Aunque muchos productos tienen brochas para aplicarlos, es muy recomendable utilizar unos guantes de plástico, para evitar que las manos queden manchadas.
  4. Aplícalo de abajo para arriba, primero el cuerpo y después el rostro. Realiza movimientos circulares dejando los codos, rodillas, talones, tobillos y rostro para después y no olvides las zonas de difícil acceso como la espalda o la parte trasera de las rodillas.
  5. Espera a que se seque. Ten paciencia, dependiendo de la marca, las cremas autobronceadoras demoran de 5 a 30 minutos en secarse.

Si el resultado ha quedado demasiado oscuro puedes suavizarlo aplicando bicarbonato de sodio mezclado con agua, hará que el bronceado sea más suave. Si optaste por una loción gradual, ten en cuenta que podrás ver efecto a partir del tercer día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.