Cómo cuidar la piel seca

Cómo cuidar la piel seca

En muchas mujeres es normal ver la falta de humedad natural en su piel, lo que provoca picor, calor y una leve descamación en algunas zonas. Este tipo de piel se debe a la falta de agua y de grasa, las glándulas sebáceas de la piel llegan a producir una cantidad inferior de sebo, por esa razón las pieles secas están desprotegidas.

Para conseguir que la piel se mantenga hidratada y con un excelente aspecto se debe seguir una serie de pautas en las que se incluyen cuidados concretos. A continuación te contaremos cuáles son las mejores alternativas.

Muchos pueden pensar, de manera equivocada, que la piel seca no necesita tantos cuidados como otras pieles, pero esto no es así. Es muy importante que se consiga una hidratación profunda para así mantener su elasticidad y su luminosidad. Además, pueden llegar a influir los factores externos como la contaminación, el sol, el viento y el clima. Esto afecta a la piel volviéndola más áspera, con zonas de esmas y con la aparición de arrugas.

La importancia de la limpieza de la piel

Es necesario que todos los días sigamos una rutina de limpieza de la piel. Para su cuidado se deberán emplear productos suaves que sean, también, hidratantes. Existen muchas opciones de leches limpiadoras anti sequedad o distintos aceites limpiadores, gracias a su uso se podrá prevenir la sensación de picor o tirantez de la piel del rostro. No es aconsejable emplear jabones que pueden resultar muy agresivos y resecarán la piel.

Después de usar el producto para la limpieza de la piel se deberá aclarar con agua tibia y emplear algún tónico astringente que sea suave, sin alcohol y que no reseque la piel.

Hidratas la piel

Los expertos en la materia señalan que la piel seca tiene la capacidad de producir menos grasa de lo normal, por eso necesita de un plus de hidratación para mantenerse joven y sana. Pensar siempre en una crema humectante para preservar la humedad natural de la piel, especialmente creada para las pieles secas y que, si es posible, tengan protección solar.

Otra buena alternativa es aplicar en el rostro unas gotas de aceite de rosa de mosqueta, una excelente opción como hidratante sin llegar a engrasarla. Este productos es ideal para las pieles que parezcan apagadas.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.