Cómo Limpiar nuestra Piel – Curso de Maquillaje Online 1

Cómo Limpiar nuestra Piel

En primer lugar vamos a tratar el cuidado de la piel, cuidar nuestra piel es el principal truco de belleza. Tenemos que “obligarnos” a darle diariamente sus mimos. Nuestra piel necesita diariamente agua, vitaminas y minerales, no solo hay que cuidarla externamente también hay que hacerlo desde el interior.

Es súper importante cuidar la piel desde el interior, hay que beber mucha agua, comer sano (caprichos de vez en cuando SI, mejor que hacerlo a traición pero hay que ser conscientes de lo que comemos), y un poco de deporte, sí también se reflejará en nuestro rostro.

Comenzaremos con una limpieza de nuestro cutis:

  • Desmaquillante de ojos, siempre queda un resto del día anterior.
  • Jabón especial para nuestro tipo de piel tanto si es grasa, mixta como seca también podéis utilizar leche limpiadora.
  • A continuación es IMPRESCINDIBLE utilizar un tónico, ¿porqué? cuando nos lavamos la cara con agua, nuestro pH de la piel se desequilibra, el tónico os terminará de desinfectar la piel, ¿si? SI aunque antes de acostarnos nos hayamos limpiado bien la cara, podemos sudar de noche. También os ayudará a terminar de eliminar la suciedad, y os proporcionará una sensación de calma a la piel.
  • Ultimo hidratación, tenemos que aplicarnos un contorno de ojos (ideal para prevenir arrugas, fatiga en este área, y atenuar las bolsas y ojeras.) aplicar una pequeña cantidad y dando un pequeño masaje con los dedos al rededor del ojo alternando los dedos, es decir, presionando ligeramente con uno, soltando y rápidamente con el siguiente. Siempre evitar ponerlo en el párpado móvil puesto que este ya tiene bastante hidratación natural, y tenderéis a dejarlo sobre hidratado. A continuación aplicaremos una crema hidratante, apropiada a cada tipo de piel. Aplicarla dando un ligero masaje para activar la circulación. Esperando un par de minutos podemos proceder a maquillarnos.

Llegada la noche, el rostro hay que dejarlo bien preparado, limpiarlo en profundidad para que descanse y respire. Hacemos todos los pasos al igual que por la mañana.

¡Ojo! ¿Que vienes de una fiesta, una cena…? ¡No se te ocurra acostarte con todo el maquillaje! con el tiempo lo agradecerás, antes de empezar a maquillarte quítate todo el exceso con una toallita desmaquillante, y todos los pasos a continuación, ¡si te levantas con resaca que no tengas mala cara! (la tendremos…pero más preparada para una corrección rápida.

Limpiar nuestra piel

Una vez a la semana según nuestro tipo de piel, tenemos que hacer una limpieza casera. Utilizaremos todo el procedimiento pero entre el jabón y el tónico, nos exfoliaremos el rostro con suaves movimientos circulares, para no dañar la piel y retiraremos con una esponja de celulosa, una vez retirado el exfoliante pasaremos a calentar un poco de agua nos pondremos una toalla encima de nuestra cabeza y nos acercaremos al bol sin tocar el agua para que los poros se vayan abriendo, (es muy importante para que los poros se abran y podamos hacer que salga toda la suciedad este paso lo podemos hacer con la mascarilla aplicada o bien echar al agua un poco de manzanilla, romero..) luego aplicaremos una mascarilla apropiada para eliminar todo el exceso de suciedad que aún nos quede en el rostro, a continuación el tónico…

Recomendado al menos 1 vez al año, limpieza facial profesional, no porque tenga más conocimientos sino porque la aparatología que puede tener, la experiencia y porque nos ve desde fuera, es mucho mejor. Digo una vez, que menos…pero lo ideal es hacerse una con cada tipo de cambio del tiempo. Una antes de empezar el invierno y otra antes de empezar el verano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.