Cómo Prevenir la Celulitis

Cómo Prevenir la Celulitis

La constancia en los cuidados de belleza en el cuidado de la piel es uno de los tips básicos para combatir la celulitis a lo largo del año y no solo durante el verano.

Consejos para luchar contra las estrías y la celulitis

  • 1. Incrementa la vitamina E en tu dieta ya que se asocia que la carencia de esta vitamina en la alimentación habitual puede causar estrías en la piel. También es muy importante moderar el consumo de sal en las comidas puesto que produce retención de líquidos. Existen otros elementos que también potencian la retención de líquidos: las bebidas alcohólicas.
  • 2. Es fundamental evitar el sedentarismo. Si pasas gran parte del tiempo durante tu jornada laboral sentada es positivo que te levantes en varias ocasiones para cambiar de postura. Del mismo modo, en caso de estar durante mucho tiempo de pie en el trabajo es indispensable cambiar la posición. La actividad física mejora la circulación sanguínea y previene la aparición de estrías que están asociadas al sedentarismo.
  • 3. Luchar contra la celulitis también implica poner una atención especial a la moda potenciando la comodidad en la forma de vestir. Conviene evitar aquellas prendas que son muy ajustadas.
  • 4. Practicar running, asistir a clase de yoga o caminar son ideas de ejercicio físico que puede ayudarte a tonificar las piernas. La práctica de ejercicio físico es muy saludable para estar en forma y potenciar el bienestar físico y mental.
  • 5. Beber abundante agua tiene un efecto depurativo muy saludable. Sin embargo, cuando la causa de la celulitis se debe a la retención de líquidos, tomar agua en exceso puede ser contraindicado. Es positivo consultar con el médico cualquier duda al respecto y seguir los consejos de un especialista para combatir la celulitis.
  • 6. Algunas infusiones también son muy saludables para reducir la celulitis. El té verde es un ingrediente saludable para el cuidado de la piel gracias a su alto valor antioxidante.
  • 7. Puedes estimular la zona afectada por celulitis a través de relajantes masajes. En ese caso, puedes realizar el masaje en forma de círculo.
  • 8. En caso de hacer dieta para perder peso es muy importante realizar este proceso contando con el asesoramiento de un nutricionista especializado para adelgazar de forma saludable.
  • 9. Utiliza cremas anticelulíticas, lee las indicaciones de uso del producto y sé constante en su aplicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.