Las ojeras

Nuestra cara atrae la mayor cantidad de la atención. Por lo tanto, prestamos más atención a la forma en que nuestro rostro se ve. Tenemos especial cuidado de nuestro rostro, su piel, su apariencia y tratamos de presentar nuestro rostro en el modo más bello que podemos. En la cara de una persona, son los ojos que captan la mayor atención del observador. Si los ojos son hermosos la belleza de la cara se ve reforzada. Sin embargo, hay un problema que de mujeres que enfrentan y son las ojeras. Cuando una mujer tiene ojeras bajo los ojos, no importa cómo son de hermoso sus ojos siempre el impacto es menor debido a estas ojeras. Si entendemos la causa de las ojeras entonces podemos ser capaces de tratarlas, si es posible. Hay varias razones para que las ojeras aparezcan. A continuación se presentan algunas de las causas más comunes.

1-Herencia: las ojeras pueden ser un rasgo hereditario. Si tienes ojeras, entonces es probable que otros miembros de tu familia las tengan también. La piel bajo el ojo es muy fina. Cuando la sangre fluye por las venas cerca de la superficie de la piel se puede producir un tinte azulado.

2-La exposición al sol: La exposición al sol sobre todo durante los meses de verano puede hacer que la piel bajo los ojos se vea más oscura. Esto es cierto para personas de piel oscura también. Los bronceados son causados por un aumento en la pigmentación natural de la piel, como resultado de la exposición al sol. Este aumento en la pigmentación se extrae a la superficie. Esto también se aplica a la piel bajo los ojos.

3-Las alergias y el eczema: Cualquier infección del ojo que produce prurito puede contribuir a la formación de ojeras ya que frotarse y rascarse los ojos oscurece la piel. Las personas que sufren de fiebre del heno se darán cuenta de que las ojeras aparecen cuando la alergia está en su apogeo. Las alergias a los alimentos también las pueden causar.

4-Medicamentos: Cualquier medicamento que dilata los vasos sanguíneos puede causar ojeras. A medida que la piel bajo el ojo es delicada muestra un aumento de la sangre a través de la piel en forma de círculos oscuros.

5-Nutrición: Una dieta inadecuada, una dieta desequilibrada o la falta de una dieta nutritiva puede causar ojeras.

6-Cansancio y falta de sueño: La falta de sueño o el cansancio excesivo puede causar que la piel debajo de los ojos se vuelva pálida, por lo tanto, haciendo que la sangre que fluye debajo de ella sea visible.

7-El embarazo y la menstruación: Durante el embarazo y la menstruación la piel se vuelve pálida y las venas bajo la piel se hacen visibles.

8-Edad: A medida que pasan los años hay una mayor probabilidad de que se formen ojeras y pueden ser más evidentes y permanentes. Si hay demasiados pliegues en la piel bajo los ojos, las harán más prominentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.