Mascarillas caseras para piel grasa

La acumulación excesiva de sebo es característica de la piel grasa. Brillos, acné, granos y espinillas son algunas manifestaciones de este tipo de piel, que se puede mejorar con diversos tratamientos, como una higiene facial correcta y la aplicación periódica de mascarillas.

Para realizarlas de manera casera, con ingredientes naturales, menos agresivos con la piel, se dan a continuación las indicaciones pertinentes:

· Mascarilla de huevo y limón: para fabricarla es necesario una clara de huevo, zumo de limón y avena. Se mezclan la clara de huevo y el zumo con la avena hasta hacer una pasta cremosa. Se aplica durante 20 minutos en la piel del rostro, excepto en los labios y los ojos, y se enjuaga posteriormente con agua tibia.
· Mascarilla de pepino y limón: Se mezclan en la batidora medio pepino pelado, y clara de huevo, media manzana roja y una cucharada de zumo de limón. El resultado se mete al frigorífico durante 15 minutos y se aplica en la cara y el cuello durante 20 minutos.
· Mascarilla de yogurt: Se mezcla una cucharada de yogurt, una cucharada de zumo de limón, una cucharada de zumo de naranja y una cucharada de zumo de zanahoria. Se aplica en el rostro durante 15 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.