Mitos sobre el acné

Cuando se trata de tu piel, es muy importante tener cuidado de ella, así como el uso de los productos adecuados. Pero cuando se trata de acné, parece que no importa lo que intentes, esos granos molestos simplemente no van a desaparecer. Y lo peor es que tratamos de hacer todo: por ejemplo, no comer alimentos grasosos, no maquillarnos, etc., pero ¿estas cosas realmente ayudan a librarnos del acné?

Aquí está una lista de algunos de los mitos más comunes sobre el acné.

Comer alimentos grasosos causa acné

Un nuevo estudio de investigación ha descubierto que este no es el caso. Claro, que comer alimentos grasosos l día a día no es la mejor idea, pero en su mayor parte, los alimentos no causan el acné. Por supuesto, difiere de persona a persona ya que todas las personas tienen una reacción diferente a la alimentación. Aún así, trata de mantenerse alejado de la comida chatarra para proteger tu salud y belleza.

Tomar sol hará que los granos se sequen

Aunque esto es cierto, la sobreexposición al sol es un gran peligro. Los médicos recomiendan 15 minutos de sol al día y no más. Así que no trates de usar el sol como un agente anti acné, ya que no va a funcionar.

Estarás libre de acné cuando pases los 30

Dependiendo de tu cuerpo, el acné no necesariamente se irá cuando cumplas 30, 40 o incluso 50. Algunas personas todavía continúan con su acné adolescente toda la vida.

Tu acné es causado por una limpieza deficiente

La mayoría de la gente cree que el acné es causado por la piel sucia, descuidada, pero esto no es así. Sólo porque alguien tiene acné, no significa que tiene una higiene deficiente. Pero hay que tener en cuenta que los cuidados diarios son muy importantes.

El lavado y la exfoliación excesivos curan el acné

El lavado y la exfoliación excesivos de la piel, en realidad causan más acné. Asegúrate de usar los productos adecuados, realizando dos limpiezas diarias (mañana y noche) es suficiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.