Vinoterapia 1ª parte

Es un tratamiento en el cual se emplean distintos tipos de uva, mostos, vinos o aceites derivados de la uva, puestos al servicio de la belleza y la estética. Descubre las propiedades de esta terapia, aliada para retrasar el paso de los años.

El vino no es solo sabroso para beber y disfrutar momentos, sino que, tras diversos estudios, se ha convertido en un elemento integrante de la estética moderna. La llamada vinoterapia, actualmente se emplea para aminorar los efectos del paso del tiempo, reducir la aparición de varices y arrugas, combatir la celulitis y la flacidez y alcanzar un placentero estado de relajación y bienestar.

Los principales vinos utilizados son:

-Lambrusco: muy rico en minerales. Ayuda a conservar la elasticidad de la piel y mantenerla firme.
-Sauvignon: con propiedades tranquilizantes. Se emplea especialmente para realizar masajes
-Chianti: al igual que el anterior posee propiedades relajantes.
-Cabernet o Merlot: especialmente indicado para eliminar las imperfecciones de la piel y las células muertas, además de rejuvenecer el aspecto exterior.

Los maravillosos polifenoles

Varios estudios demostraron que las propiedades antioxidantes del vino dependen en parte de la acción sinergistica de los polifenoles que lo componen. Los antioxidantes que contiene son los que le confieren la propiedad de neutralizar los radicales libres, responsables de la oxidación de las células de la piel que envejecen y la dotan de arrugas, manchas y menor consistencia.

Ahora bien, ¿Cuáles son las propiedades de los polifenoles?

-Son tonificantes
-Tienen un rol fundamental en la biosíntesis, mantenimiento y reparación del colágeno, a la vez que ayudan a incrementar la suavidad y firmeza de la dermis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.