Vitamina C y Salud de la Piel

La vitamina C se encuentra en las frutas y hortalizas frescas, y es conocido para evitar los resfriados y la gripe. Un dato menos conocido es su uso en el tratamiento, la prevención y el rejuvenecimiento de la piel.

Una dieta sana o suplementos vitamínicos, puede asegurarte de que tu cuerpo tiene suficiente de este nutriente esencial, pero ¿es esto suficiente para mejorar tu piel?


Beneficios de la Vitamina C para la piel

La vitamina C es un poderoso antioxidante que destruye la acción de los radicales libres del medio ambiente que causan daños en la piel. También favorece a la producción, conservación y calidad de la estructura del colágeno en la piel, lo que contribuye en gran medida a la elasticidad de la misma.

La mejor manera de impulsar tu piel con vitamina C

Mientras que comer naranjas puede proporcionar vitamina C para el funcionamiento saludable de tu cuerpo, no va a aumentar los niveles de vitamina C en tu piel.

Las pruebas han demostrado que las cremas aplicadas a la piel pueden ser empleados para la administración de vitamina C.

Sin embargo, la penetración de la vitamina C en la piel se basa en el equilibrio del pH del medio (acidez o alcalinidad). Cualquier efectividad de esta vitamina es relativa, ya que también tiene un alto volumen de otras vitaminas en su formulación, en el rango del 10 al 15%.

Sólo los productos que cumplen con ambos requisitos valdrán la pena como un método de administración de vitamina C a la piel.

Beneficios de la vitamina C para uso tópico.

La vitamina C, aplicada en la piel puede defenderla contra el daño ultravioleta de los rayos del sol, siendo este uno de los consejos principales para cuidar tu piel, ya que a menudo resultan en la inflamación, deformidades de la estructura celular y trastornos inmunitarios, también aumentan la producción de colágeno, lo que puede mejorar la apariencia general de la piel.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.