Piercings, belleza y riesgos

Muy extendidos entre las adolescentes, pueden favorecer mucho pero también conllevan riesgos.

Son un símbolo de personalidad, quizá hasta de un estilo de vida, o siemplemente un estilo propios. Quizá sólo te guste uno en alguna parte de tu cuerpo y no te veas con ninguno más. Sea como sea, elijas lo que elijas, sea sólo uno o decidas agujerear tu cuerpo entero, recuerda que no deja de ser una invasión externa que muchas veces no es tolerable y deriva en complicaciones.

Los estudios revelan que el 20 por ciento de los piercings terminan con algún tipo de infección.

Los problemas pueden venir de los materiales que se utilicen, de la práctica de quien los haga, de la destreza del mismo y de su higiene y profesionalidad. Pero también varían claramente en función de la parte del cuerpo. No es lo mismo un piercing en la nariz que uno en los genitales.

La boca es centro de problemas. La lengua posee multitud de vasos sanguíneos por lo que un piercing mal hecho puede provocar una fuerte hemorragia. Pueden darse casos de llagas que plaguen la boca como respuesta a la invasión de un agente externo. Una buena limpieza y cuidado diario ayudarán a superarlo. Cuidado con los dientes, pues los piercings tanto en lengua como en labios pueden desgastar la encia e incluso el esmalte y llegar a provocar la pérdida del diente. Simplemente controla que no te esté haciendo mal y multiplica tus cuidados.

Los piercings en genitales, mal hechos, pueden provocar hasta infertilidad. Además de que, si no se toman precauciones adecuadas, aumentan las probabilidades de infección de otras enfermedades más graves como VIH, Hepatitis o Sífilis. En los pezones puede dar lugar a secreción espontánea de leche y en el ombligo, el estar poco aireado, puede ayudar a la aparición de hongos.

Sea como sea, nadie dice que no te lo hagas si es tu deseo. Hay gente a la que favorece mucho, adelante si estás convencida, pero valora los riesgos y, sobretodo, ve a un sitio seguro, de reputación y que te de confianza. Aumenta tus cuidados y verás como todo va bien.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí