El peligro del ‘thigh gap’ o las ‘piernas cigüeña’

El peligro del 'thigh gap' o las 'piernas cigüeña'La sociedad actual marca unos cánones de belleza que además de ser inhumanos pueden llegar a ser incluso antiestéticos. Por muchos que se empeñen algunos sectores de la moda, la extrema delgadez no es sinónimo de belleza porque no es armónica. Los cánones de belleza son una moda pasajera que evoluciona y es que hace unos años, la extrema delgadez no era para nada bonita.

Modelos con piernas delgadas

Dentro de este contexto, surge una nueva tendencia. La de las piernas palo, o piernas de cigüeña. Emulando a muchos de sus ídolos, muchas jóvenes adolescentes aspiran a tener las piernas sin forma y sin más gordura en el muslo.

Un riesgo grave puesto que este tipo de aspiraciones pueden desencadenar enfermedades graves como la anorexia. Uno de los problemas de salud más graves entre los jóvenes.

Las adolescentes observan un mundo en que se les muestra imágenes de personas que transmiten una belleza imposible. Por mucho que una modelo de pasarela luzca ese tipo de formas, conviene recordar que lo verdaderamente real, es la belleza que ves en la calle. En donde la mayoría de las chicas no usan ni una talla 34, ni una 36. La ropa estilosa luce mejor en un cuerpo con formas. Incluso para hacer deporte, puedes comprar ropa para jugar al pádel.

Un cuerpo con formas

Tener un cuerpo con formas es símbolo de la belleza, pero además, el verdadero aprendizaje reside en que cada persona aprenda a amar su cuerpo tal y como es, sin tener que compararse con nadie más. Las mujeres pueden llegar a ser muy críticas consigo mismas cuando se miran al espejo o cuando se ven en una foto. En ese caso, recuerda que los demás te ven mucho más guapa de lo que tú te ves a ti misma, precisamente, porque te miran sin ese perfeccionismo extremo.

Además, anímate a desarrollar tu propio espíritu crítico con la belleza. Que todo el mundo haga algo no significa que tú también tengas que hacerlo porque eres libre.

Fuente – Telecinco

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.