La salud de nuestros PIES

La salud de nuestros PIES

A la hora de enfocarnos en nuestra belleza solemos olvidarnos del cuidado y la salud de nuestros pies, eso es algo que debemos cambiar de forma inmediata. El cuidado de los pies se debe realizar durante todas las estaciones del ello. Por esa razón te daremos algunos consejos para que se asegures los mejores resultados.

Es necesario elegir los productos que aseguren conseguir buenos resultados. Recordemos lo importante de dedicar un tiempo todos los días a la salud de nuestros pies. Para muchas personas jóvenes puede ser más difícil mantener el hábito ya que suelen enfocarse en el cuidado de otras partes del cuerpo como el rostro, las manos, el cabello y la silueta.

Existe una estadística que nos muestran que quienes prestan más atención a la salud de los pies son mujeres que tienen más de 55 años de edad, esto sucede ya que es en la edad en que aparecen más molestias.

Todas las mujeres deberíamos cuidar los pies a diario, dedicarle al menos unos 5 minutos para ofrecerles el bienestar del momento y también establecer una rutina de cuidados a largo plazo. No será necesario que estemos frente a una metodología que sea muy complicada.

Solo será necesario no excluir a nuestros pies de la rutina de cuidado personal.

Quitar las durezas de los pies e hidratar su piel

Para comenzar con la rutina deberemos quitar, de forma suave, las durezas. Si no se hace de manera cotidiana este se podría volver en un problema. Además, deberemos agregar una correcta hidratación para ayudar a que no vuelvan a salir durezas.

Las mejores alternativas que tenemos son las cremas que tienen al menos un 20 por ciento de urea, un ingrediente que tiene una acción queratolítica y ayuda en la renovación celular. Otra buena medida es exfoliar los pies una vez cada quince días. Es necesario aplicar cremas y realizar la exfoliación con movimientos suaves y relajantes para que este hábito sea agradable.

Combatir los talones agrietados y la sequedad en los pies

Es muy importante tomar las medidas necesarias para evitar la sequedad de los pies y las grietas en los talones, este tipo de problema no solo es por una cuestión estética sino porque podría volverse un problema en la salud. La piel seca genera que se termine rompiendo y sufran heridas con gran facilidad.

Si estas sufriendo de sequedad en los pies deberás tener en cuenta los productos que te brinden alivio inmediato a la vez que te ayuden en la regeneración de la piel. Puedes, también, usar una crema hidratante, para regenerar las piel mientras actúa de forma adecuada en las partes estropeadas.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.