Cómo hacer pulseras de cámaño

 

935951856_893

 

 

Desde siempre, el cáñamo es uno de los materiales que se ha utilizado para hacer diferentes cosas. Se ha usado para fabricar ropa, para hacer pulseras, cuerdas… en fin, una larga lista, gracias a que es un material que se puede usar de una forma muy fácil y modelar como quieras.

En el post de hoy, nos vamos a centrar en cómo hacer pulseras de cáñamo.

Si no sabes dónde conseguir cáñamo para pulseras, puedes acudir a cualquier tienda de artesanía que seguramente venderán en ella. No es un material caro.

Cómo hacer pulseras de cáñamo

El primer paso es comprar cordeles de cáñamo. Si no quieres comprarlos en diferentes colores o ya tienes el cáñamo comprado, lo puedes teñir. Debes cortar el primer  hilo de cámaño en una 6 pulgadas de largo y el segundo en el doble, es decir, 12 pulgadas,

El siguiente paso es doblar y atar ambas cuerdas. Primero doblas una hebra por la mitad para que puedas ver cuál es el centro de ella y después doblas la otra de igual manera.

Debes asegurarte de que los extremos de ambas se toquen por ambos lados. Ahora que tienes localizado el punto central de ambas, lo que debes hacer es atar ambas cuerdas entre sí.

Coloca un gancho que te permita fijar la pulsera a un lugar fijo, puede ser un imperdible debes comenzar a tejer tu cáñamo en debes hacerlo en forma de trenza. Intenta que a la hora de hacer la pulsera, quede lo más tensa posible.

Si te cansas del trenzado, puedes cambiar el patrón y hacerlo en espiral y después volver al tranzado para finalizar.

Cuando termines las cuerdas, lo que debes hacer es un nudo para atar al final con un nudo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.